sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PP-A invita a Sánchez a abstenerse para exportar el modelo andaluz a España

No te pierdas...

«¿Por qué no se abstiene Pedro Sánchez? El modelo de Andalucía ha funcionado y lo que funciona se exporta. ¿Por qué no se exporta el modelo andaluz a España?», ha cuestionado López en una entrevista con Efe al ser preguntada por la investidura fallida.

Ha advertido que en España todas las noticias hablan del comienzo de una «ralentización económica», mientras en Andalucía las políticas del Gobierno bipartito han permitido que la región «pase de ser vagón de cola a la locomotora» del país.

La situación de «inestabilidad» en el Gobierno central afecta a Andalucía, según López, quien ha citado como ejemplos la reclamación de un nuevo modelo de financiación autonómica que no empieza a negociarse y que pretenden que reporte 4.000 millones más. Además, ha recordado que el Gobierno central todavía no ha transferido a la comunidad 400 millones del recálculo del IVA.

«Si Pedro Sánchez tiene inestabilidad en España, que copie a Andalucía», ha esgrimido López, quien ha criticado que el Gobierno en funciones se haya dedicado «a subastar sillones y carteras» con Podemos, además de «cogerse de la mano con los proetarras».

Los populares andaluces consideran que Andalucía también necesita a un Ejecutivo central que le defienda en la Unión Europea en asuntos como la inmigración o la agricultura.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, será «contundente» frente al Gobierno «a la hora de defender a los andaluces» ante esas reclamaciones económicas, independientemente de «ideologías y de conveniencias», ha asegurado la secretaria general del PP-A.

Ha defendido que Moreno es «tremendamente dialogante y moderado» y le ha atribuido al presidente el haber establecido «una nueva forma de gobernar y hacer política basada en el diálogo», aunque ha insistido en que «va a defender con contundencia a Andalucía ante el Gobierno de España».

En cuanto a la línea que está siguiendo el líder nacional del PP, Pablo Casado, López ha saludado los cambios en su cúpula, que considera un respaldo a la formación autonómica, con el diputado por Málaga Pablo Montesinos como vicesecretario de Comunicación y la diputada andaluza Esperanza Oña como responsable de Salud y Familias.

Ha considerado que la «línea clara» de Casado pasa por llegar al Gobierno para mejorar la economía y «poner freno» a Pedro Sánchez.

Respecto a Moreno, ha dicho que es un ejemplo de moderación: «Esto es un partido de centro y aquí cabemos todos, gente que sea más de derecha y gente que sea más de centro o de centro-izquierda, esa ha sido siempre la fortaleza del PP».

Sobre la situación interna del PP-A, que vivió antes de las autonómicas algunas polémicas en estructuras provinciales, ha afirmado que el partido está «unido, fuerte y sobre todo ilusionado» porque por fin ha tenido la posibilidad de gobernar en la Junta y «se está aprovechando bien en beneficio de los andaluces».

De hecho, López cree que si se repiten las elecciones generales en noviembre los populares pueden hacerse con la victoria en Andalucía gracias a la labor de Moreno en la Junta de Andalucía, como «ejemplo de moderación, diálogo y de ser un partido de centro».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -