sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cs acusa Sánchez de hacer «teatrillo» con su investidura: Tiene ya los apoyos

No te pierdas...

«De vez en cuando lanza cortinas de humo para intentar blanquear el acuerdo», ha señalado Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la Ejecutiva permanente, y ha subrayado que por eso pide a Ciudadanos que se abstenga. Así, al final podrá decir que se ha visto obligado a pactar con «populistas y nacionalistas»,

Pero a Sánchez no le obliga nadie, según ha dicho, como no le obligó en su día acordar con éstos la moción de censura, la Mesa del Parlamento de Navarra o a pactar con ERC y la CUP en algunos municipios catalanes.

Sin moverse ni un milímetro del «no es no a Sánchez», Villegas ha urgido al candidato socialista a que se someta a la investidura y también a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet a que acate la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga al Gobierno en funciones a someterse al control parlamentario.

«Vemos con preocupación la parálisis innecesaria en el Congreso», ha criticado el número dos del partido al recordar que hace ya dos meses de las elecciones generales y no solamente no hay Ejecutivo, sino que el que hay, en funciones, «está totalmente descontrolado».

Ha insistido en que el Congreso está paralizado porque ni se han puesto en marcha las comisiones ni tampoco se ha designado a los miembros de la Diputación Permanente, que debería estar activada en julio. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -