sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PSOE y ADADE piden que la diputada del PP García Pelayo sea juzgada en Gürtel

No te pierdas...

Así lo han solicitado este lunes los abogados de ambas acusaciones en el juicio que ha iniciado hoy la Audiencia Nacional al cabecilla de la trama, Francisco Correa; a su número 2, Pablo Crespo, y a otras siete personas más por tres contratos irregulares del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la red para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid en 2004.

Las acusaciones ejercidas por varios políticos socialistas y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) han solicitado la suspensión del juicio mientras se resuelve la situación de María José García Pelayo después de que la Fiscalía haya recurrido la decisión del instructor de no reabrir la causa contra la diputada, tras ser archivada en su día contra ella por el Tribunal Supremo.

Los abogados de estas acusaciones entienden que el escrito presentado por la acusada Isabel Jordán, administradora de varias sociedades de Gürtel, aporta indicios de que la entonces regidora sabía de las supuestas adjudicaciones irregulares objeto de esta pieza de Gürtel.

La letrada de la primera acusación ha anunciado que además a la vista del escrito de Isabel Jordán ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito insistiendo en la reapertura de la causa contra María José García Pelayo y para pedir que sea juzgada conjuntamente con el resto de acusados en esta causa.

Por su parte la fiscal ha pedido que la diputada sea citada a declarar como testigo en este juicio aunque se fije una fecha lo más tardía posible para que pueda dar tiempo a que se aclare su situación procesal en relación con este procedimiento.

Las defensas de Pablo Crespo e Isabel Jordán se han sumado a la petición de suspensión del juicio al estimar que María José García Pelayo debe comparecer para acreditar entre otras cuestiones que si es verdad o no, como asegura Isabel Jordán, que la ahora diputada y entonces alcaldesa de Jerez se reunió con el primero, lo que «es falso» según el abogado de éste, Miguel Durán. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -