sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez recibe a Rivera, con quien no se había reunido desde 2017

No te pierdas...

Rivera ha llegado puntual, a las once de la mañana, con el rostro serio que evidencia la frialdad de las relaciones entre ambos y ha sido recibido por el presidente en la escalinata del Palacio de la Moncloa con un apretón de manos.

Ambos, con traje de chaqueta azul, han acudido después a la Sala Tapies, presidida por las banderas de España y la Unión Europea donde han estado conversando sobre sus respectivas hijas -se escuchaba sobre todo hablar a Rivera- mientras los fotógrafos tomaban instantáneas del encuentro.

Esta primera toma de contacto que ha abordado el jefe del Ejecutivo, tiene el objetivo de establecer vías de diálogo para la gobernabilidad y tomar el pulso a las principales fuerzas de cara a la investidura.

Así lo apuntan fuentes de Moncloa que han dicho a Efe que las citas de estos días se entienden como una toma de contacto y normalización de relaciones, y sostienen que para la ciudadanía es «un buen mensaje» tratar de superar las diferencias.

Muy distanciados desde la moción de censura que permitió a Sánchez gobernar, Rivera acude a este encuentro con la intención de dejar claro al jefe del Ejecutivo en funciones de que no facilitará su continuidad en Moncloa ni siquiera con una abstención.

También, como ha repetido estos días, quiere transmitir a Sánchez que ejercerá una oposición «firme y de Estado», abierto a llegar a acuerdos en los grandes temas.

Una oposición cuyo liderazgo ha asumido Rivera al considerar que quedarse a poco más de 200.000 votos de superar al PP, mientras este partido ha perdido más del doble de su representación, le legitima para hacerlo.

La última vez que Sánchez y Rivera mantuvieron una reunión fue el 27 de junio de 2017 en el Congreso donde acordaron, entre otras cosas, trabajar en una reforma constitucional y en medidas sobre regeneración.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -