sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Òmnium insta al Gobierno a retirar todos lo cargos a los presos del «procés»

No te pierdas...

Así lo ha afirmado en un acto en Barcelona el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que se ha dirigido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y le ha pedido que «no mire hacia otro lado como ha hecho hasta ahora», en relación a la situación de los políticos independentistas presos.

«Saben, y les tendría que dar vergüenza, que hay situaciones de injusticia y represión que no pueden continuar si realmente quieren encontrar soluciones al conflicto», ha indicado Mauri.

En este sentido, ha asegurado que, mientras la Abogacía del Estado, que depende directamente del Gobierno, siga manteniendo la acusación de sedición contra el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, y los cargos al resto de presos del ‘procés’, ni el PSOE ni el PSC ayudarán a solucionar el «conflicto».

Por este motivo, ha pedido a Iceta que inste al Gobierno a ordenar a la Abogacía del Estado que retire todos los cargos contra los presos independentistas: «¡No lo podéis permitir! No podéis permitir que en nombre del PSC, los abogados del Estado, que dependen exclusivamente del Ministerio de Justicia, estén acusando al presidente de Òmnium al lado de los abogados de Vox. ¡Qué vergüenza!».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -