viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rivera sobre Vox y PSOE: Yo no hago ranking de constitucionalistas

No te pierdas...

Rivera, en una entrevista en Antena 3, ha vuelto a defender el pacto de Gobierno entre el PP y Cs, que salió adelante gracias a los apoyos del partido de ultraderecha, señalando, en todo caso, que es Vox el que tendrá que decidir, llegado el caso, si apoya un Ejecutivo de Ciudadanos o a Pedro Sánchez.

Sobre la polémica de las pensiones, Rivera ha advertido de que si no se cambia el modelo laboral para que las cotizaciones sean mejores y no crece la natalidad, no se podrán pagar las jubilaciones.

Y entre las medidas que ha planteado, ha recuperado su propuesta de considerar a las familias monoparentales y las que tienen dos hijos como familias numerosas, una iniciativa incluida en su ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias, que presentó en junio del año pasado.

Lo que no tiene en mente Rivera, ha dicho, es recortar las pensiones como hace el PP: «Yo no tiro la toalla, cambiando el modelo laboral, haciendo crecer la natalidad pueden incrementarse las cotizaciones y la caja de la Seguridad Social, pero hay que empezar ya».

Rivera ha vuelto a tender la mano al PP para formar un Gobierno de coalición, si dan los números, porque considera una cuestión de Estado «echar a Sánchez».

En cuanto a las presuntas irregularidades en las primarias de Castilla y León, sobre las que la Fiscalía ha abierto una investigación, Rivera ha afirmado que el Comité de Garantías resolvió el recurso y el asunto ha quedado «zanjado» a nivel interno.

No ha aclarado de dónde salieron los 82 votos que fueron anulados, que finalmente quitaron la victoria a la candidata de la dirección del partido, la expopular Silvia Clemente, para dársela a Francisco Igea.

Al ser preguntado si estaba en condiciones de asegurar que no hubo ningún pucherazo, Rivera ha respondido que lo que está es en condiciones de afirmar que fue «un proceso democrático y transparente». 

 

CN

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -