sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Toni Cantó se inventó en su currículum una licenciatura en Pedagogía

No te pierdas...

Siempre se ha dicho a nivel popular que la mayoría de los currículum de este país están ‘inflados’, y que muchas de las cosas que en ellos se reflejan son falsas, pero parece que, a este ritmo, la máxima va a ser cierta. Después del famoso Máster de Cristina Cifuentes, que parece que nunca llegó a llevar a cabo, ahora se ha descubierto que el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y diputado nacional, Toni Cantó, también podría haber seguido el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Según ha publicado OK Diario, el político habría incluido un título falso en Pedagogía en su currículum, y lo habría hecho en la X Legislatura, la que abarcó desde 2011 a 2016. El mismo se habría aportado a la Cámara, y en el mismo se precisaba en su ficha personal que era actor, productor, director de teatro y… pedagogo.

La ficha de diputado en cuestión correspondía a UPyD, que era el partido por el que se presentó Tony Cantó. En la siguiente legislatura, a la que acudió en diferente partido, Ciudadanos, en su currículum ya había dejado de ser “pedagogo”, algo que en realidad no ha sido nunca porque carece del título formativo universitario en Pedagogía.

Eso sí, habrá que ver cómo reacciona ahora la formación naranja, ya que en los últimos días ha llegado a pedir la dimisión de Cristina Cifuentes por el famoso Máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Esa formación siempre se ha caracterizado por su lucha contra la corrupción. 

El diccionario de la RAE recoge el término pedagogo como “persona que tiene como profesión educar a los niños” y como “persona versada en pedagogía o de grandes cualidades como maestro”. Pero, evidentemente, la inclusión del término pedagogo en un currículum oficial induce a pensar claramente en que se trata de una persona con el título universitario en Pedagogía.

El citado diario se ha puesto en contacto con Toni Cantó y ha reconocido que no tiene título de Pedagogía, “yo he dado clases de teatro. Y para dar clases de teatro no hace falta ninguna titulación”.

Su caso parece muy similar al desvelado por el mismo periódico días antes, acerca de que el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM), José Manuel Franco, falseó su currículum y se inventó una licenciatura en Matemáticas, como constaba en su currículum oficial depositado en la Asamblea de Madrid desde 1995 y hasta 2003.

Franco afirma en los archivos internos de la Asamblea de Madrid ser “licenciado en CC Matemáticas” en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -