miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Rescatados 85 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

No te pierdas...

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes en las cercanías de la isla de Alborán a 85 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que viajaban en dos pateras que habían salido de la costa de Marruecos, y busca a una tercera ocupada por más de 40 inmigrantes.

Según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo, fue a primera hora de esta mañana, a raíz del aviso de una organización humanitaria, cuando establecieron un dispositivo de búsqueda en el que participaron el avión Sasemaar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia.

La primera de las pateras ha sido localizada a 7 millas al sureste de Alborán y está ocupada por 50 personas, dos de ellas mujeres. La segunda embarcación, con 35 inmigrantes a bordo, ha sido hallada por la Guardamar Polimnia a 27 millas también al sureste de la isla de Alborán. Una tercera patera que salió de Bouyafart, en el norte de Marruecos, y que está ocupada por más de 40 personas según las primeras informaciones, está siendo buscada por la misma zona.

Salvamento Marítimo desconoce aún el puerto al que los inmigrantes van a ser trasladados.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -