sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La desaparición de las mariposas llega al Congreso

No te pierdas...

El diputado de Unidos Podemos, Juan López de Uralde, ha presentado al Congreso de los Diputados una serie preguntas acerca del descenso de las poblaciones de mariposas por los efectos del cambio climático dirigidas al gobierno para las que solicita respuestas por escrito.

Teniendo en cuenta los datos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB), existe una importante descoordinación entre la época de floración y la de vuelo de mariposas, debido a que cada grado que aumenta la temperatura interfiere en el nacimiento de estos insectos, haciendo que sus huevos eclosionen 2,4 días antes.

El problema que deriva de ello, es que el buen desarrollo de las mariposas se ve muy afectado y que además, las flores pierden a gran parte de sus polinizadores.

De hecho, la descoordinación mencionada ha provocado ya que estos animales poiquilotermos -a los que afecta la temperatura ambiente- estén abandonado poco a poco nuestro país para dirigirse hacia el norte de Europa. 

De las 234 especies de mariposa que hay en España, en los últimos 30 años ya se han perdido 16 y la cifra continuará aumentando. 

El CREAF afirma que el 70% de las mariposas mediterráneas se encuentran en declive por los efectos del cambio climático 

 

Esperando se puedan tomar medidas para frenar la huida de nuestras mariposas, su incompleto desarrollo y los problemas que puedan aparecer en el proceso de floración, López de Uralde ha enviado estás tres preguntas al Congreso de los Diputados: 

– ¿Es consciente el Gobierno del impacto del cambio climático en las poblaciones de mariposas?

– ¿Está analizando el Gobierno la evolución de estos insectos en el contexto del cambio climático?

– ¿Qué datos tiene el Gobierno sobre los efectos del cambio climático en las mariposas de España en la actualidad?

Marta de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -