domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

La agitación se apodera de la calle Ferraz: “¡Susana esquirol, te quiero mogollón!”

No te pierdas...

Los simpatizantes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez permanecen agolpados en la puerta de la sede socialista de la calle Ferraz desde primera hora de la mañana. “Susana esquirol, te quiero mogollón”, “No es no”, “Pedro estamos contigo”, “Fuera golpistas de las filas socialistas”, son algunos de los cánticos que se escuchan en los aledaños de la sede nacional del PSOE. Algunos de ellos incluso han increpado y perseguido a miembros del Comité Federal cuándo han salido de la sede tras el receso acordado de más de una hora.

Mar Fontela y Antonio Loira, militantes del PSOE, se han desplazado de Galicia a Madrid para apoyar a Pedro Sánchez. “Somos una familia de gallegos que hemos venido a apoyar a Pedro Sánchez porque tiene que seguir como secretario general”, dice Eloira. Ambos creen que las dimisiones de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal es una “especie de golpe de Estado”. “Defendemos desde el principio la política de Pedro Sánchez, un pacto transversal”, añaden. Creen también que el expresidente del Gobierno Felipe González se ha convertido “en un burgués”. “Defiende su propio interés, es un burgués a tope y Susana quiere estar en medio. No queremos un Gobierno del PP”, concluye el matrimonio gallego.

Por otro lado, José Antonio Núñez, militante socialista de Madrid, sostiene la misma opinión. “El señor Felipe González debe tener algún crédito con Prisa o el Ibex 35, pero que lo pague él y que no nos meta a los socialistas a apoyar a Rajoy porque no lo vamos a hacer nunca. Todo esto es un engaño a los afiliados y a los votantes del PSOE”, afirma Núñez. “Si hay primarias votaré a Pedro Sánchez, Susana no ganará nunca, que se vaya a coger aceitunas”, asegura.

Sin embargo, también hay afines al sector crítico. Una simpatizante socialista cree que lo que está sucediendo en el PSOE es “penoso”. “Tenemos una Ejecutiva Federal que no se quiere ir y que no quiere someterse al árbitro de la Comisión de Ética y Garantías que fue elegida por los mismos votos por los que fue elegido Pedro Sánchez”, explica. También sostiene que Pedro Sánchez “no cuenta con el apoyo de la mayoría de los votantes, ni de la Ejecutiva Federal ni con el del Comité Federal y por eso no deja que se vote”. “Muchos de los que están en las puertas de Ferraz no son afines a Sánchez, son afines a Podemos. Es terrible que los que nos llamaban casa ahora resulta que son más socialistas que los propios socialistas”, critica.

Paula Pérez/ Marina G.Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -