sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Piden 9 años de cárcel para el cura acusado de abusos por el ‘caso Romanones’

No te pierdas...

El abogado del joven que denunció la causa conocida como Romanones, en la que la Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión por abuso sexual con acceso carnal para el único acusado, el padre Román, cree que el escrito de acusación se adecúa a los hechos pero estudia elevar la petición de cárcel.

Jorge Aguilera, el abogado que representa al joven que denunció los hechos en octubre de 2014 y por los que llegó a manifestarse el papa Francisco, ha detallado que el escrito de la Fiscalía «se adecúa» a la denuncia.

La Fiscalía ha considerado que los hechos suponen un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal, por el que ha solicitado nueve años de cárcel para el único imputado en la causa.

Aguilera ha apuntado que el relato de los hechos coincide con la denuncia interpuesta por su representado, aunque analizan la posibilidad de incrementar la petición de cárcel para el padre Román, ya que la posible pena correspondiente al delito apuntado por la Fiscalía oscila entre los seis y los doce años de prisión.

La partes cuentan ahora con un plazo de cinco días para presentar sus escritos, las peticiones de condena y las pruebas testificales que solicitarán antes del juicio oral, un plazo que Aguilera ha anunciado que pedirá que se amplíe.

El Ministerio Público, en su escrito provisional de acusación, pide nueve años de cárcel para el sacerdote y el pago de una indemnización de 50.000 euros a la víctima, cuantía de la que responde de manera subsidiaria el Arzobispado de Granada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -