sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El juez del caso ‘Madrid Arena’ investiga el patrimonio de Flores

No te pierdas...

El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso ‘Madrid Arena’, ha abierto una pieza separada para investigar los movimientos del patrimonio de Miguel Ángel Flores, imputado ya por cinco homicidios imprudentes como promotor de la trágica fiesta de Halloween. Flores se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros.

En contra de las acusaciones particulares, la Fiscalía de Madrid entiende que no se cumplen los requisitos para solicitar el ingreso en prisión del empresario. No obstante, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, aseguró la pasada semana que sí se conocen datos sospechosos se tomarán «cartas en el asunto.

En un auto fechado el pasado 22 de mayo, al que tuvo acceso Europa Press, consta la apertura de una pieza separada a los efectos de averiguación patrimonial. De este modo, se acuerda el secreto de esta pieza durante un mes.

El pasado abril, el juez ya oficio a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) a los efectos de que informen a este juzgado sobre posibles movimientos patrimoniales que se hayan podido producir respecto a Flores y a su hermano José María.

En los fundamentos de derecho, el juez explica que es necesario para la investigación que se tenga exacto y puntual conocimiento de los movimientos económicos de los imputados a los efectos de comprobar «si se están produciendo actividades, inversiones o desinversiones que pudieran revelar la intención de abandonar el territorio español y sustraerse de la acción de la Justicia».

Además, señala que «el periodo investigado deberá referirse a los últimos cinco años para poder determinar comparativamente la situación patrimonial de los imputados antes y después» de la fiesta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -