viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSC no apoyará oficialmente a Chacón para liderar el PSOE

No te pierdas...

El nuevo PSC liderado por Pere Navarro no apoyará oficialmente a Carme Chacón si se presenta en la carrera para liderar el PSOE, aunque sí ha admitido que habrá una «simpatía general» hacia ella.

«El PSC como partido no tendrá ningún candidato o candidata» como secretario general del PSOE, ha dicho en su primera rueda de prensa como primer secretario tras la primera comisión ejecutiva del partido después de su congreso de este fin de semana.

Navarro ha explicado que «si hay alguna persona del PSC que se presenta para el PSOE, habrá simpatía general, pero no la opinión oficial del partido».

Ha recalcado que en su día, en las primarias que hubo para elegir al candidato del PSOE a las elecciones generales de 2000, tampoco el PSC apoyó oficialmente al exministro Josep Borrell, aunque sí muchos dirigentes y militantes de los socialistas catalanes se implicaron personalmente en su campaña.

Chacón sigue formando parte de la nueva ejecutiva del PSC, por su condición de miembro de la comisión ejecutiva federal del PSOE.

Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -