sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PP lograría los mejores resultados de su historia frente al desplome del PSOE

No te pierdas...

El PSOE sufrirá un descalabro general mientras que el PP obtendrá los mejores resultados de su historia en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, según los sondeos de los principales periódicos publicados este domingo, a siete días de los comicios.

En el sondeo elaborado por Metroscopia para el diario ‘El País’, el PSOE sufriría un «desplome», principalmente en sus feudos con histórica presencia de los socialistas, otorgando una «mayoría aplastante al PP».

Mariano Rajoy podría alcanzar los 198 escaños, es decir el 45,4 % de los votos, con lo que el PP conseguiría el mejor resultado de su historia, y Alfredo Pérez Rubalcaba podría caer hasta los 112 escaños, con el 30,9% de los votos lo que sería el peor resultado socialista desde 1978.

Izquierda Unida pasaría a tener 11 diputados, es decir nueve más que en los anteriores comicios de 2008, UPyD obtendría 2 y Amaiur 4 ó 5.

La encuesta de ‘El País’ señala que el hundimiento general del PSOE, que se acentúa, sobre todo, en «sus grandes caladeros», como son Andalucía, Cataluña y País Vasco, donde los populares experimentan incrementos que consolidarían una mayoría absoluta, superior a la de José María Aznar en 2000.

Victoria popular salvo en Cataluña y País Vasco

Según la encuesta de el diario ‘El Mundo’, a una semana de la cita con las urnas, el PSOE toca fondo. La distancia en escaños que el PP sacaría al PSOE llega a ser de 86, la máxima desde que, a principios de octubre, comenzó el seguimiento electoral.

El PP ganaría en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña donde lo haría el PSC y en el País Vasco donde lo haría el PNV.

Según el sondeo que publica el diario ‘ABC’, elaborada por DYM, Rajoy supera a Rubalcaba en 12 puntos, con lo que el PP obtendría entre 187 y 188 escaños, mientras que el PSOE estaría entre 123 y 126.

También para este diario, el PSOE puede caer por debajo del nivel de Almunia, y el PP obtendría una mayoría absoluta superior a la de Aznar en 2000.

Según la encuesta elaborada por el Instituto Noxa para el diario ‘La Vanguardia’, el PP «aplasta» al PSOE por 184-189 frente a los 116-120 del PSOE.

‘El Periódico dce Cataluña’ señala que, según sondeo de Gesop, los populares, que sacan 16 puntos al PSOE tras el debate televisado, lograrían el mejor resultado de su historia con 188-192 diputados, mientras que el PSOE se hundiría al conseguir entre 115 y 118 escaños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -