viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gallardón se compremete a crear el empleo que Madrid «se merece»

No te pierdas...

El reelegido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este domingo tras conocerse su mayoría absoluta en las elecciones municipales que le permitirá renovar al frente de la Alcaldía por tercer mandato consecutivo que dedicará «todas las fuerzas» a cumplir con el compromiso de crear «todo el empleo que Madrid se merece».

«Empezaré por asumir ese compromiso. Yo he comparecido en esta campaña electoral diciendo que mi prioridad era resolver el primer problema que tiene los madrileños y los españoles, que es la ausencia de futuro como consecuencia de la pérdida de sus puestos de trabajo. Dedicaré todo mi esfuerzo, absolutamente toda la acción de Gobierno, a cumplir ese compromiso. Madrid tendrá el empleo que merece porque para eso los madrileños hoy me han vuelto a elegir su alcalde», ha explicado.

En una emocionada comparecencia de algo más de ocho minutos celebrada en el Palacio de Cibeles ante sus más estrechos colaboradores, Gallardón ha convocado a sus contrincantes políticos, Jaime Lissavetzly (PSOE) y Ángel Pérez (IU) a «un trabajo conjunto» para conseguir ese objetivo, lo mismo que al líder de UPyD en la capital, David Ortega, a quien también ha felicitado y dado la bienvenida al Consistorio.

«Hemos tenido una campaña en la que hemos debatido propuestas, confrontado ideas. Pero a partir de mañana lunes lo que los ciudadanos esperan de nosotros no es que sigamos con los debates y con la confrontación, sino que nos unamos todos en defensa de aquello que quieren los madrileños», ha afirmado.

«Y yo, desde esta generosa responsabilidad y apoyo que he tenido de Madrid, quiero convocar como he hecho siempre a los agentes sociales y a las fuerzas políticas para que cada uno, desde la defensa de sus ideas, programas y compromisos, podamos lanzar un mensaje rotundo al resto de España y de Europa de que en Madrid la unidad para trabajar en favor de la recuperación económica, de la superación de la crisis. Es lo más importante que vamos a hacer, y lo vamos a conseguir», ha señalado.

Triunfo del sistema

Así, el primer edil ha opinado que estos comicios han sido «un triunfo del sistema democrático español», y ha asegurado que «el apoyo que, en distintas ciudades y comunidades autónomas, va a tener el PP no es contra nadie, sino a favor de la recuperación de la confianza».

«Quiero trasladar, a expensas de cuáles sean los resultados en toda España, una convicción absoluta: el PP que lidera Mariano Rajoy hoy lanza un mensaje de confianza en el futuro. El apoyo que en distintas ciudades y comunidades autónomas va a tener nuestro partido no es contra nadie; es a favor de la recuperación de la confianza en nosotros mismos. Hoy nuestro partido, con la enorme victoria que va a tener, lanza un mensaje de esperanza y fortaleza desde Madrid», ha dicho.

«Que nadie vea en la victoria del PP cosa distinta nada más que la oportunidad, desde la convocatoria a todos y la apertura a todos, de superar esta dificilísima situación que en estos momentos atraviesa España», ha insistido.

Además, ha manifestado su «convicción de que en una democracia, la alternancia es la clave del éxito del funcionamiento de sistema, de que escuchando a todos y sin desoír la voz de nadie, no hay acto más determinante que la elección de los representantes a través de las urnas», haciendo así una alusión velada al movimiento 15M.

Para concluir, Gallardón ha asegurado estar «convencido» de que Esperanza Aguirre será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un resultado «absolutamente extraordinario», por lo que le ha felicitado.

16 años de mayorías absolutas

Y también ha felicitado a los ciudadanos de Madrid por «la participación» de estas elecciones, que a su juicio «confirman que la democracia española es fuerte y que centra en la decisión de cada persona a través de su voto el Gobierno de las ciudades, las comunidades y la Nación» y ha agradecido que los ciudadanos le hayan dado la «quinta mayoría absoluta» de su vida.

«Si cuando hace 16 años tomé posesión por primera vez alguien me hubiese dicho que tal día como hoy los madrileños me iban a regalar con tanta generosidad tanta confianza para abordar la transformación de nuestra realidad yo probablemente hubieses pensado que era difícil alcanzarlo. Pero hoy los madrileños han votado y desde esa participación nos han convocado no sólo a una respuesta muy generosa a lo que ha sido el Gobierno de estos últimos años, sino sobre todo un reto», ha dicho..

Y ese reto es continuar con la senda de abordar «retos a veces radicales» que han caracterizado sus mandatos, proyectos que «superaban con mucho lo que podía entenderse como un paseo de la política única y exclusivamente para la gestión de los asuntos corrientes».

«En estos años hemos transformado Madrid, hoy somos una nueva realidad. Hoy sé por qué los madrileños me han renovado su confianza y voy a cumplir ese compromiso», ha zanjado, reconociendo que lo único que echa de menos es no poder compartir este momento con su padre, ya fallecido.

Gallardón ha abandonado el Palacio de Cibeles de la misma manera en la que hizo acto de presencia, aplaudido por sus compañeros de partido y Gobierno y abrazando y besando a los que también son sus amigos y que le han acompañado en la campaña electoral. Después, se ha dirigido a Génova para saludar a los simpatizantes ‘populares’ desde el balcón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -