domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Garzón dice que la causa de los cobros oculta una campaña de difamación contra él

No te pierdas...

El juez Baltasar Garzón ha asegurado este jueves que «la razón última» de la causa abierta en el Tribunal Supremo para investigar los cobros recibidos durante su estancia en la Universidad de Nueva York «es generar, en concierto con determinados medios de comunicación, una campaña de difamación» contra él.

En una nota remitida a Efe, Garzón responde así a un información difundida este jueves por ElConfidencial.com, que señala que la esposa de Garzón, Rosario Molina, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que era titular, sólo un mes después de que su marido viajara a los Estados Unidos en 2005 para su estancia académica de quince meses en el citado centro universitario.

En el comunicado, el magistrado asegura que los 317.130 euros ingresados en la citada cuenta de Caja Madrid proceden de una actividad «declarada fiscalmente» y sin relación con los cursos o con los patrocinadores de los mismos.

El juez, que anuncia acciones legales contra los responsables de la publicación, afirma en su comunicado que él es el titular de esa cuenta corriente y que su mujer figura en ella «con firma autorizada».

También señala que los fondos proceden de una actividad económica «declarada fiscalmente» y afirma que ha facilitado a la Guardia Civil esa declaración, en la que «resulta identificada sin ningún género de dudas la legitimidad del ingreso y su procedencia».

Esa actividad económica, añade, «carece por completo de relación con el Banco Santander, Telefónica, Cepsa, BBVA, Endesa -patrocinadores de sus cursos- o la Universidad de Nueva York» y se produjo con anterioridad a su llegada a los Estados Unidos.

Garzón también desmiente que, como se ha publicado en el mismo medio, dispusiera de dos cuentas en Citibank North America, y aclara que se trataba de una sola -en la que recibió todos los ingresos percibidos en Estados Unidos-, aunque con una cuenta de cheques vinculada.

«No se trata pues de dos cuentas corrientes sino de una misma, concertada en un solo contrato y con dos productos bancarios», dice el juez, que recuerda que no ha sido llamado a declarar después de que la Guardia Civil haya elaborado un informe sobre su patrimonio, lo que en su opinión prueba que no se ha encontrado «irregularidad alguna».

Garzón dice por último que la información publicada este jueves «confirma que la razón última que impulsa la causa especial 20339/2009 -la de los cobros en Nueva York- es generar, en concierto con determinados medios de comunicación, una campaña de difamación de la que habrán de responder en un futuro no muy lejano sus responsables».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -