lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Canarias declara el «Nivel II» por las intensas lluvias

No te pierdas...

El Cabildo de Tenerife ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias ante la alerta declarada por lluvias y, actualmente se encuentra reunido el gabinete de crisis para gestionar la situación de emergencia.

Las lluvias han provocado importantes inundaciones en las calles de la capital tinerfeña, en locales comerciales y ha ocasionado la suspensión temporal del servicio de guaguas.

Además, el tranvía que une Santa Cruz de Tenerife con La Laguna ha suspendido su servicio.

En La Laguna también se han ocasionando múltiples incidencias en los accesos al casco histórico, los barrios de La Cuesta y Finca España y la zona de los valles, informaron fuentes del Ayuntamiento.

Las lluvias también han afectado al desarrollo del Carnaval de Tenerife, hasta el punto que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado aplazar la primera fase del concurso de murgas adultas que debía comenzar hoy en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

La alerta naranja por lluvias se extenderá este martes a todo el archipiélago, de manera que también afectará a Lanzarote y Fuerteventura, las únicas islas que están en alerta amarilla por precipitaciones, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local de Santa Cruz de Tenerife ha atendido este lunes más 70 incidencias ocasionadas por las lluvias caídas y entre estas destaca el cierre de la circulación de la avenida Constitución, entre el tramo comprendido entre el Auditorio y la salida del muelle.

El servicio de urgencias 1-1-2 informó que el aérea metropolitana de Tenerife ha sido la más afectada por esta borrasca aunque el Servicio Canario de Urgencias no ha tenido que realizar ninguna asistencia sanitaria relacionada con las fuertes precipitaciones que han caído sobre la isla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -