viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Dos años triunfales de Gasol

No te pierdas...

Hoy lunes se cumplen dos años de la llegada de Gasol a los Lakers. El catalán sigue en olor de santidad en Los Angeles. La prensa lo ensalza a menudo, la afición está contenta, el club también y, sobre todo, Kobe Bryant está contento. El ídolo de color, el único que estaría claramente delante de Gasol en la admiración de crítica y público, habla sin parar de las cualidades de nuestro compatriota y de cómo su llegada fue una bendición para el club.

El desembarco de Pau fue inesperado y accidentado. El jugador había sido abucheado en alguna ocasión por los aficionados de su antiguo equipo, los Grizzlies, resentidos porque Gasol había manifestado su voluntad de ser traspasado. Por otra parte, los Grizzlies pasaban un mal momento económico y la ficha de Gasol pesaba considerablemente en su presupuesto. Llegó la oferta de los Lakers, lo canjearían por un lote de jugadores, alguno de calidad, entre otros Marc Gasol, pero que no parecían tener entonces encaje en el equipo de Los Angeles.

Las negociaciones se llevaron secretamente y estuvieron a punto de naufragar por los límites salariales que la NBA impone a los clubes. Finalmente los Lakers añadieron a la oferta a un antiguo jugador suyo, Aaron McKie, que en ese momento era segundo entrenador en los 76 de Filadelfia. Lo convencieron con el argumento de que le pagarían 750.000 dólares por tenerlo en su poder un día y traspasarlo inmediatamente a los Grizzlies.

Gasol, que había sido convocado por la directiva de los Grizzlies, se llevó un alegrón cuando, después de oír «acabamos de hacer un canje» sin entender de qué se trataba, se enteró de que saltaba a los Lakers. El dios Kobe haría un acertado pronóstico: «Su versatilidad, su pase, todo lo que tiene encaja aquí. Estoy excitado con la noticia y me quedo corto».

Hasta ahora, y sólo tiene 29 años, Gasol ha respondido plenamente a las expectativas. Antes de su llegada, de 165 encuentros los Lakers habían ganado 93 y perdido 72. Desde su aterrizaje, en el mismo número de partidos han ganado 128 y sucumbido en 37.

Inocencio Arias

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -