viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Miles de indios entonan cánticos contra su clase política y Pakistán

No te pierdas...

«Queremos acción, no resignación», rezaba una de las numerosas pancartas que portaban los manifestantes. Los manifestantes llevaban camisetas donde se podía leer «Bombay meri jan» (Bombay, mi alma), «Amo la India» o «Amo Bombay».

Aunque algunas pancartas llamaban al sosiego -«Unidad en la diversidad», rezaba una de ellas-, muchas lanzaban diatribas contra Pakistán como «Hablemos el lenguaje que entienden, la guerra» o «¿Cuándo atacaremos Pakistán?». La multitud entonaba frecuentes eslóganes contra la potencia nuclear rival, como «Muerte a Pakistán» o «Pakistán es un ladrón», un término despectivo que los indios usan a menudo para insultar.

«Queremos paz, no queremos política en nuestra vida. Pero si Pakistán quiere luchar, venga, luchemos, uno contra uno, no por la espalda, nuestra gente está lista para ello», dijo a Efe uno de los manifestantes, Ravindra Singh, residente en Bombay.

Contra los políticos

Abundaron también los mensajes contra la clase política, como «Ciudadano enfadado, político en peligro» o «Si no hay seguridad, no pagamos impuestos», además del recurrente «Queremos justicia».

Los musulmanes, que asistieron en buen número a la manifestación, ya han mostrado su enérgica repulsa a los ataques mediante el Consejo Islámico de la India, que se ha negado a dar entierro a los terroristas o a rezar por ellos. «Estos terroristas han matado a muchos inocentes y han derramado ríos de sangre. No pueden ser musulmanes ni seguidores del Islám. Así que no pueden tener un lugar de descanso final en ningún sitio de la sagrada Madre India», dijo el presidente del consejo, Ibrahim Tai, según IANS.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -