domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Se presenta la primera denuncia penal contra Glovo por supuestos delitos fiscales y laborales

La plataforma 'RidersXDerechos' junto a Taxi Project han denunciado por la vía penal a la empresa barcelonesa por el uso reiterado de falsos autónomos

No te pierdas...

El Observatorio de Trabajo, Algoritmo y Sociedad, en colaboración con la plataforma sindical ‘RidersxDerechos‘ y Taxi Project 2.0, ha interpuesto una querella legal contra la empresa Glovo. En la denuncia se alegan presuntos delitos relacionados con la Hacienda Pública, la Seguridad Social, estafa y la violación de los derechos de los trabajadores.

Glovo sancionada de nuevo por 57 millones de euros

Este es el primer caso penal presentado contra la empresa por la supuesta contratación de trabajadores bajo la figura de falsos autónomos. Los denunciantes explican que, con la reciente reforma del Código Penal, se abre la posibilidad de llevar a juicio la persistencia de este tipo de delitos.

Entra en vigor Ley Rider para acabar con los falsos autónomos entre repartidores

Los querellantes argumentan que, después de numerosas sentencias, incluida una del Tribunal Supremo, y dos años de vigencia de la Ley Rider, la responsabilidad no debería recaer únicamente en el observatorio y las entidades colaboradoras, sino también en la empresa y sus prácticas laborales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -