martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Denuncian a Enerplus por la foto de una chica haciendo autostop como premio por lavar el coche

La cadena de gasolineras Enerplus ha sido denunciada por mostrar la imagen de una chica en pantalones cortos haciendo autostop, como premio tras haber lavado el coche

No te pierdas...

La cadena de gasolineras Enerplus ha sido denunciada por mostrar la imagen de una chica en pantalones cortos haciendo autostop, como premio tras haber lavado el coche en el establecimiento. La organización FACUA ha sido quien ha interpuesto la demanda ante el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.

Enerplus emplea como reclamo publicitario de sus servicios de lavado la frase «¿Sabes quién subirá mañana?» acompañada de la imagen de una joven en pantalones cortos y tacones haciendo autostop y esperando ser recogida por un coche. El cartel según FACUA es «sexista» y utiliza la foto de la mujer como un reclamo de carácter sexual.

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género considera ilícita la publicidad «que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio», en sintonía con la Ley General de Publicidad, mientras que la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres indica que «la publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita».

Facua Denuncia Gasolineras Enerplus
imagen del cartel de Enerplus. Fuente FACUA

Por parte de la compañía petrolera no se ha realizado ningún tipo de comentario al respecto, ni tampoco ha retirado la campaña de su red de gasolineras que tiene concentradas principalmente en Andalucía, ya que su sede se encuentra en Córdoba.

La demanda presentada por la organización de consumidores y usuarios tiene como objetivo que eliminen esa política publicitaria y además la empresa sea sancionada por la utilización de la figura de la mujer como discriminatorio y vejatorio.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -