martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Una periodista demanda al expresidente Donald Trump por violación

La periodista y escritora estadounidense E. Jean Carroll ha demandado a Donald Trump ante un juzgado de Nueva York por presuntamente violarla en la década de 1990

No te pierdas...

La periodista y escritora estadounidense E. Jean Carroll ha demandado a Donald Trump ante un juzgado de Nueva York por presuntamente violarla en la década de 1990. La acusación la ha realizado gracias la entrada en vigor de la nueva Ley de Supervivencia de Actuaciones Adultas, que permite a las víctimas presentar demandas por agresiones sexuales cometidas y que habrían prescrito.

La supuesta víctima alega que la agresión tuvo lugar en el vestidor de una tienda por departamentos de lujo de Nueva York hace 27 años. El expresidente norteamericano ha negado los hechos y ha calificado los hechos como «ficción». El juicio civil para este caso está previsto para el 6 de febrero.

También ha demandado a Trump por difamación después de que él la acusara de mentir cuando hizo público el presunto delito por primera vez en 2019. La entrada en vigor de la legislación, permite que las demandas de las mujeres agredidas se admitan si la violación ocurrió cuando tenían más de 18 años y tuvieran lugar en una fecha que excede los límites de tiempo, para los delitos graves.

96Cad416255A48Aaa9195D9Df76E664D 83104243 577398003109045 4362956545956522749 N
La periodista y escritora E. Jean Carroll Fuente Instagram

Se basa en la reciente Ley de Abuso Infantil, que se aplica a las víctimas que fueron abusadas cuando eran menores de edad y que entró en vigor en 2019. Desde entonces se han presentado másde 11.000 denuncias en Nueva York contra iglesias, hospitales, escuelas, campamentos y otras instituciones bajo esa ley.

Alina Habba, abogada de Trump, aseguró a los medios estadounidenses que, si bien respeta y admira a las personas que se presentan, «desafortunadamente, este caso es un abuso del propósito de esta ley» y «corre el riesgo de deslegitimar la credibilidad de las víctimas reales».

Esta acusación coincide en el tiempo en que el líder republicano anunciase hace unos días que vuelve a presentarse para ser el candidato de su partido, con el fin de que sea elegido en unas primarias y luchar por volver a la Casa Blanca, en las elecciones presidenciales de 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -