martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Repsol vende su negocio eólico marino por 238 millones de euros

No te pierdas...

Repsol ha comunicado la venta de su negocio eólico marino en Reino Unido por 238 millones de euros al grupo chino SDIC power. 

La compañía se desprende así del proyecto Inch Cape, una destacada distribuidora internacional de productos del sector automovilístico, y del proyecto Beatrice, una consultora del sector eléctrico de la que Repsol era propietario en un 25%. A mediodía, tras hacerse pública la operación, el valor de las acciones de Inch Cape acumulaba un avance del 2,47% en la bolsa londinense.

La empresa ha anunciado que esta operación le reportará unas plusvalías netas de 109 millones de euros, una cifra celebrada por la compañía tras admitir pérdidas superiores a 1.200 millones de euros en 2015.

La compañía ha puesto así en marcha su Plan Estratégico 2016-2020, por el que pretende aumentar y acelerar las sinergias y eficiencias, reducir inversiones y profundizar en el programa de desinversiones en activos no estratégicos, como era el negocio eólico situado en Reino Unido, y con el que planea conseguir 6.200 millones de euros gracias a las venta de sus activos.

Repsol definió un cambio de foco hacia la creación de valor tras el crecimiento alcanzado en los últimos años, que culminó con la adquisición de Talisman Energy, una compañía petrolera canadiense.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -