viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España se adelanta a Europa en la regulación de Inteligencia Artificial

España lidera Europa con la creación de la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial

No te pierdas...

España ha aprobado el estatuto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Esta decisión, ratificada el pasado martes durante el Consejo de Ministros, posiciona al país como el primero en el continente europeo en establecer una entidad de estas dimensiones y características.

Este órgano innovador operará bajo el ala del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, específicamente vinculado a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La instalación de la AESIA se presenta como una acción anticipada de España, previa a la implementación del inminente Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial. Una vez que este reglamento esté vigente, será obligatorio para cada nación miembro designar una «autoridad nacional de supervisión» encargada de monitorear y asegurar el cumplimiento de las regulaciones en torno a la Inteligencia Artificial.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la Agenda Digital 2026, que alberga diversos proyectos estratégicos, destacando entre ellos la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA). Esta estrategia, diseñada para fomentar una Inteligencia Artificial que ponga en el centro a la ciudadanía y que promueva la inclusión y sostenibilidad, además de consolidar a España como una potencia líder en el ámbito de la IA en el escenario global.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -