viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Aumenta el número de billetes falsos en 2022, un 8,4 % respecto a 2021

El número de billetes falsos aumentó en 2022 un 8,4 % respecto a 2021, hasta 376.000 billetes en euros falsificados, segundo nivel históricamente más bajo en comparación con el total de billetes en circulación, según el Banco Central Europeo (BCE)

No te pierdas...

Según el BCE 2021 fue un año en el que el nivel de billetes falsos fue el más bajo desde la introducción del euro.

Sobre dos tercios de los billetes retirados en 2022 eran de 20 y 50 euros.

Desmantelan el laboratorio más activo de Europa en la falsificación de billetes de 500 euros

«En 2022 se detectaron trece billetes falsos por cada millón de billetes auténticos en circulación, segundo nivel históricamente más bajo desde la introducción de los billetes en euros», dijo el BCE en un comunicado.

El aumento en 2022 es también es reflejo de la recuperación de la actividad económica tras eliminarse la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

El 96,6 % de los billetes falsos se detectaron en países de la zona del euro, mientras que el 2,7 % se hallaron en Estados miembros de la Unión Europea (UE) no pertenecientes a la zona del euro y el 0,7 %, en otros lugares del mundo.

Detenidas 2 personas por dar cobertura empresarial al falsificador de billetes más importante de Europa

El BCE considera que «la mayoría de billetes falsos son fáciles de detectar debido a sus malas imitaciones de los elementos de seguridad o a que carecen de ellos» e insta a los ciudadanos a permanecer alerta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -