Última hora

Aficionados sevillistas intentan entrar en la ciudad deportiva tras la derrota ante el Celta

Los jugadores han tenido que dormir dentro de las instalaciones por seguridad. Hicieron falta cargas policiales para calmar la situación 
El descenso empieza a ser una realidad. Fuente: Sevilla FC/ X
El descenso empieza a ser una realidad. Fuente: Sevilla FC/ X

La situación del Sevilla FC es crítica, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El equipo no gana en LaLiga desde el pasado 9 de marzo ante la Real Sociedad, acumulando ya ocho jornadas sin vencer, con un balance de seis derrotas y dos empates.

Esta mala racha ha llevado al conjunto andaluz a una posición muy comprometida. Actualmente ocupa el 16º puesto de la clasificación, a solo seis puntos del descenso. El próximo compromiso, frente a Las Palmas en menos de tres días, puede ser decisivo. Una derrota podría convertir en una realidad muy seria el fantasma de Segunda División.

La tarde del sábado fue la gota que colmó el vaso para la afición sevillista. El equipo visitó Balaídos para enfrentarse al Celta y, pese a jugar toda la segunda parte con un jugador más por la expulsión de Marcos Alonso, acabó perdiendo por 3-2. Sin embargo, lo peor no fue el resultado, sino lo que ocurrió después.

Ocho partidos sin conocer la victoria. Fuente: SevillaFC.es
Ocho partidos sin conocer la victoria. Fuente: SevillaFC.es

Increpados en la ciudad deportiva

Tras el partido, el equipo regresó a Sevilla en avión. Para evitar encontrarse con aficionados en el aeropuerto, el club organizó un transporte directo desde la pista de aterrizaje con un autobús sin distintivos del club. No obstante, un grupo numeroso de hinchas les esperaba en la ciudad deportiva.

Allí, el autobús fue increpado y recibió el lanzamiento de objetos, mientras los jugadores eran insultados desde el exterior. Al no ver salir a los futbolistas con sus coches, algunos aficionados intentaron acceder por la fuerza a las instalaciones, rompiendo incluso una de las puertas de entrada. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para controlar la situación.

 

La tensión obligó a blindar la ciudad deportiva con furgones policiales, y por la noche se supo que la plantilla había decidido pasar la noche dentro de las instalaciones por motivos de seguridad.

Las protestas también se dirigieron contra el presidente del club, José María del Nido Carrasco, blanco habitual de la crítica por parte de la afición, que lleva tiempo pidiendo su dimisión por la gestión del club.

El club ha condenado estos hechos violentos mediante un comunicado esta mañana, en el que se compromete a localizar e identificar a los causantes de estos destrozos.

Comunicado oficial del Sevilla

El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo.

El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito.

El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones.

El Sevilla FC solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia.

Por supuesto, denunciará ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo.

Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC.