viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSOE confía en sumar apoyos a la reforma y respetar el acuerdo social

No te pierdas...

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en una entrevista en Radio Nacional de España, un día después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, amenazara con descolgarse del acuerdo social para reforma laboral si el texto pactado con los agentes sociales se modifica a su paso por el Congreso.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este miércoles la reforma por decreto ley, aunque necesita convalidarse posteriormente en la Cámara baja, donde el Ejecutivo tiene que contar con el respaldo de sus socios parlamentarios, que no dan por seguro su apoyo a la norma tal y como está redactada.

Sobre este asunto, el portavoz socialista ha señalado que todavía queda un amplio recorrido de negociación en el Congreso y que confían en alcanzar el mayor número de apoyos posibles para sacar adelante la norma.

Tras defender que este acuerdo sitúa a España «en la vanguardia de la legislación laboral», Héctor Gomez ha insistido en la importancia de esta reforma que permitirá, en su opinión, acabar con la precariedad laboral en España.

Por otra parte, ha negado que Moncloa esté retrasando las leyes impulsadas por Unidas Podemos, entre ellas la Ley Trans o la de Vivienda. «Niego la mayor, no existe ningún propósito de ralentizarlo», ha subrayado.

El portavoz socialista respondía así, a preguntas de RNE, a las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en las que aseguraba que «si hay bloqueos en el seno del Gobierno (pasa sacar adelante las iniciativas) tienen que desaparecer». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -