martes, febrero 7, 2023

El seguimiento de huelga general es del 100% por parte de plantilla de Alcoa

No te pierdas...

“Nosotros ya estábamos en huelga indefinida”, dijo Zan, quien, en todo caso, “lamentó que se haya tenido que llegar a esta huelga general”, en la que se han visto implicados otros sectores de la economía mariñana, “como el comercio y la hostelería”, que también “lo están pasando muy mal a causa de la recesión” que vienen padeciendo.

“Lamentamos que se haya tenido que convocar esta huelga. Lamentamos estar nosotros mismos en huelga, y todo porque el Partido Socialista ha incumplido varias veces su palabra”, dijo Zan, en relación con la participación de la SEPI en la “triangulación” para la venta de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

Opina que el seguimiento de la huelga será muy importante en toda la comarca, porque la gente “sabe lo se está jugando, que es el futuro de A Mariña”.

“La ministra de Industria nos dijo no nos iba a abandonar nunca, pero ahora es alucinante su sumisión a Alcoa. Si no fuese tan grave, podríamos pensar que estamos ante el argumento de una película de ciencia ficción”, lamentó Zan.

Desde su punto de vista, “es algo increíble lo que está sucediendo con la clase política de este país”, porque “una democracia no es plena si no se cumple lo que se vota”.

Por ello, después de que el Parlamento de Galicia y el Congreso le diesen luz verde a la intervención pública temporal de la fábrica, si eso no se produce, “alguien debe dimitir, o los parlamentarios y diputados, o bien la ministra de Industria”, dijo, por no cumplir el mandato de ambas cámaras.

“Esto es alucinante”, insistió. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -