viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La bolsa española sube un 0,6 % pese a los malos datos macroeconómicos

No te pierdas...

La bolsa española ha cerrado este jueves con un avance del 0,6 %, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y el tono positivo de Wall Street, que ha vuelto a las ganancias a pesar de que el PIB estadounidense del tercer trimestre ha sido peor de lo previsto.

El principal indicador del parqué, el IBEX 35, ha ganado 53,6 puntos, el 0,6 %, hasta 9.025 puntos y acumula una revalorización del 10,52 % en lo que va de año.

El resto de grandes bolsas europeas ha terminado con tendencia dispar. Mientras Londres y Fráncfort han caído el 0,05 % y el 0,06 %, respectivamente, París ha subido el 0,75 % y Milán, el 0,31 %. El Euro Stocxx 50, índice que aglutina a las empresas de mayor capitalización, ha avanzado el 0,31 %.

El IBEX 35 subía en los primeros compases de la sesión, pero en cuanto se ha conocido el alza de la inflación de octubre, la más alta en casi 30 años, ha entrado en terreno negativo.

No obstante, al mediodía se recuperaba y el optimismo se extendía por el mercado pese a la elevada inflación de Alemania o el mal dato del PIB de EEUU, que creció el 0,5 % en el tercer trimestre frente a los tres meses previos por el repunte de contagios de coronavirus y el fin de la mayoría de los programas de apoyo económico del Gobierno estadounidense.

El BCE ha cumplido con lo esperado manteniendo los tipos y su plan de retirada de estímulos, aunque su presidenta, Christine Lagarde, ha dicho en la rueda de prensa que la inflación va a moderarse más despacio de lo que pensaban, lo que podría verse como una señal para retirar los estímulos antes de tiempo.

Nada de esto parecía importar en Wall Street, que prefiere fijarse en los buenos resultados empresariales, y sus principales índices subían entre el 0,5 % % y el 1,15 % al poco de cerrar el mercado español.

Tras la decisión del BCE y las palabras de Lagarde el euro ha subido frente al dólar y poco después de las 18 horas se cambia a 1,168 dólares.

Tanto el Brent como el WTI cotizan a la baja y con las bolsas europeas ya cerradas el primero cae el 1,45 %, a 83,35 dólares por barril, y el segundo el 1,06 % y se compra por 81,8 dólares. EFECOM

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -