sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los hosteleros se unen para demandar al Estado y les compense por las pérdidas

No te pierdas...

Más de 2.000 hosteleros demandarán al Estado para que les compense por el daño sufrido por los cierres y restricciones establecidos para tratar de frenar la pandemia de la covid y reclamarán un 65 % de la facturación media que tuvieron entre 2017 y 2019.

Por el momento, han presentado un centenar de reclamaciones ante el Ministerio de Industria para iniciar el procedimiento en vía administrativa, han explicado a Efe fuentes del despacho Cremades & Calvo Sotelo, asesor del colectivo «LAHOSTELERÍADETODOS».

El despacho tiene intención de ir presentando estas reclamaciones ante Industria en lotes de 100, hasta sumar las 2.000, ante la falta de ayudas directas a la hostelería y alegando el grave daño que se ha producido al sector.

Una vez que se agote la vía administrativa, prevén continuar el procedimiento ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno central y, de forma solidaria, contra las comunidades autónomas.

Desde un punto de vista procesal, dicen las fuentes, se trata de demandas individuales que pueden acumularse en un único procedimiento y pueden producir una única sentencia. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -