viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

R.Maroto presentará Plan post-Covid de internacionalización empresarial

No te pierdas...

Este Plan, según informa el Ministerio de Industria, incluye «las medidas inmediatas desplegadas por los distintos instrumentos y organismos de apoyo a la internacionalización -con especial atención a las PYMEs- para mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre el sector exportador, con el objetivo de que recobre su actividad cuanto antes y recupere el ritmo que venía mostrando a principios de año».

Además plantea «actuaciones en foros multilaterales para mantener los mercados abiertos ante los crecientes riesgos de proteccionismo, identificando barreras y adoptando las acciones necesarias para eliminarlas».

En el Consejo –que se desarrollará por videoconferencia-, se debatirán también las líneas orientativas del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22.

Industria señala que en el diálogo que el Gobierno mantiene con los agentes económicos y sociales, en ambos planes se tiene en cuenta a todos los actores relevantes en materia de internacionalización, incluido el sector privado, «de forma que los citados planes respondan a sus necesidades, bajo el principio de complementariedad de las actuaciones públicas».

Además del Ministerio, a través de la secretaría de Estado de Comercio, en el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX España Exportación e Inversiones participan, entre otros, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y representantes de los principales sectores exportadores españoles. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -