viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Garamendi pide «moderación y estabilidad» y actuar «unidos» ante la crisis

No te pierdas...

Garamendi y otros empresarios vascos se han reunido con los reyes durante su visita a Bilbao dentro de la gira que están haciendo por las comunidades autónomas ante el impacto de la pandemia.

El presidente de la patronal ha agradecido a Felipe VI su presencia en Euskadi, que ha enmarcado dentro de la «normalidad» institucional.

«Lo que venimos es a sumar con lealtad. El mensaje es que todos unidos somos más», ha afirmado Garamendi a los periodistas antes de la reunión, celebrada en el Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína.

Además de unidad, el dirigente de la patronal ha reclamado «moderación y estabilidad» para que «la sociedad en su conjunto sepa tirar para adelante del carro».

En este contexto, ha considerado «muy importante» la visita de los reyes al País Vasco y «todo lo que están haciendo» en su recorrido por España para transmitir su solidaridad y apoyo a distintos sectores para que el país salga adelante.

Garamendi ha comentado que la actual crisis no es sólo sanitaria, ni afecta en exclusiva a ciertos sectores, sino que es «global», con especial incidencia en el turismo y la industria.

Para estimular la recuperación, el presidente de la CEOE ha destacado la importancia de centrarse en aspectos como la innovación, la formación dual, la digitalización, la sostenibilidad y la economía circular.

«Son retos que ya teníamos encima de la mesa, pero que en estos momentos son mucho más acuciantes», ha apremiado.

En la reunión con los reyes, han participado las patronales vascas y los presidentes de compañías como Iberdrola, BBVA, Mondragon Corporación Corporativa; Petronor, Kutxabank, CAF y Euskaltel, entre otros.

También ha asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que acompaña a los reyes en su visita a Euskadi. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -