sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Trabajadores de empresas proveedoras de Nissan protestan frente a Generalitat

No te pierdas...

Al finalizar la concentración, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido a una representación de los sindicatos y de los trabajadores, que le han pedido «una concreción del plan de apoyo al sector de la automoción», ha informado en un comunicado CCOO.

CCOO y UGT también han pedido al presidente que «continúe interpelando la dirección de Renault para que dé una alternativa industrial a las plantas que Nissan tiene en Cataluña» y así garantizar los puestos de trabajo, directos e indirectos, que peligran desde que la automovilística japonesa anunció a finales de mayo el cierre de sus plantas en Cataluña.

«Alrededor de una fábrica como Nissan hay todo un tejido de empresas proveedoras que se ven amenazadas con el anuncio del cierre», ha señalado Torra al finalizar la reunión y ha añadido que quiere acompañar a los trabajadores en esta lucha, porque es «nuestra lucha».

Los sindicatos denuncian que la decisión de Nissan de cerrar las factorías catalanas «no se ajusta a derecho», es «inviable económicamente» e «inasumible políticamente» y por eso piden la intervención directa de las administraciones competentes a todos los niveles.

Trabajadores de la planta que Nissan tiene en Barcelona se manifestarán mañana miércoles por las calles de Madrid y se concentrarán frente al Congreso de los Diputados para «exigir» al Ejecutivo de Pedro Sánchez que paralice el ERE y logre eliminar el 20 de diciembre de 2020 como fecha de cierre de las fábricas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -