sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 1,09 % y se aleja de los 7.400 puntos

No te pierdas...

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 79,60 puntos, ese 1,09 %, hasta los 7.346,60 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 23,06 %.

El resto de mercados europeos también han abierto a la baja: París retrocede el 1,48 %; Fráncfort, el 1,44 %; Milán, el 0,83 %, y Londres, el 0,75 %.

La Bolsa española, después de subir ayer el 1,45 %, se decanta hoy por la tendencia negativa arrastrada por Wall Street, donde en la sesión previa pesó en el ánimo inversor el temor a una extensión descontrolada de la pandemia.

El aumento de casos de coronavirus en el país está provocando una ralentización económica, según aseguró el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

Ni siquiera ayudaron al mercado estadounidense los posibles avances en una vacuna contra el coronavirus por parte de Pfizer y BioNTech, que esperan comenzar la fase 3 de las pruebas clínicas este mes.

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China también afectan al mercado. En este sentido, la Unión Europea y sus estados miembros han asegurado que tomarán medidas coordinadas para responder al creciente control de China sobre Hong Kong.

En Asia, la mayoría de mercados han registrado caídas. El Nikkei de Tokio ha perdido el 0,87 %, y la Bolsa de Shanghái, el 0,98 % en una sesión en la que se ha conocido que el comercio exterior de China cayó un 3,2 % durante la primera mitad de 2020, aunque creció el 5,1 % en junio.

En la sesión, los inversores estarán pendientes del inicio de los resultados del segundo trimestre. JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup presentan sus cuentas del segundo trimestre, en tanto que también en EE.UU. se conocerá el índice de precios de consumo de junio.

Asimismo, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre la producción industrial de la UE en mayo, y el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) da a conocer su índice de confianza inversora en Alemania.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual, y ello, en una sesión en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 1,17 %, hasta los 42,22 dólares.

En la sesión de este martes destaca la caída de IAG, que en los primeros compases se deja el 3,58 %; seguida de Amadeus, que pierde el 3,14 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 solo cotizan tres valores; Merlin Properties sube el 0,87 %; Viscofán, el 0,26 %, y Másmovil, el 0,18 %.

De los grandes valores, Iberdrola cede el 1,48 %; Inditex, el 1,28 %; Repsol, el 0,95 %; BBVA, el 0,84 %; Santander, el 0,82 %, y Telefónica, el 0,81 %.

En el mercado continuo destaca Codere, que avanza el 15,32 % tras alcanzar un acuerdo con sus bonistas.

En el lado contrario, San José se deja el 4,54 %.

La rentabilidad de la deuda española a diez años baja al 0,43 %, con la prima de riesgo en 86 puntos básicos. El Tesoro subasta hoy letras a 3 y 9 meses. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -