sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España paga por colocar letras a 9 meses por primera vez desde 2015

No te pierdas...

Según los datos de la subastas, las letras a nueve meses se han vendido a un interés del 0,039 %, frente al -0,395 % aplicado en la puja de marzo, cuando todavía los inversores pagaban por adquirir esta deuda de España.

De este tipo de letras, el Tesoro ha adjudicado 2.525 millones.

En el caso de las letras a tres meses, de las que se han vendido 425 millones, la rentabilidad aplicada también ha sido superior, aunque sigue siendo negativa.

Las letras a tres meses han salido a un interés marginal del -0,290 %, frente al -0,455 % previo.

Tal y como ha ocurrido en subastas previas, el Tesoro ha tenido que elevar el interés de la deuda como consecuencia del incremento que está experimentando la deuda soberana española.

El bono español a diez años, el de referencia, sigue al alza, por encima del 0,8 %, como consecuencia de las tensiones que vive el mercado por el coronavirus.

Pese al alza del interés, el Tesoro ha colocado un importe superior al que estaba previsto, ya que el objetivo de la puja oscilaba entre los 1.500 y 2.500 millones de euros.

En las ultimas emisiones, el Tesoro está acelerando su programa de financiación de 2020 para que, en el caso de que tenga que emitir más deuda, sea más fácil hacerlo, y ello en un contexto de fuerte aumento del gasto público para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -