sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PPC quiere que Cataluña recupere el liderazgo económico

No te pierdas...

Alejandro Fernández se ha referido en una rueda de prensa a los datos que apuntan al crecimiento económico, del PIB, en la Comunidad de Madrid, superior con respecto al de Cataluña.

«Lamentablemente ya conocemos la factura del proceso separatista; el ‘sorpasso’ económico de Madrid a Cataluña», ha subrayado el líder de los populares catalanes antes de avanzar que el PPC dirigirá su acción política hacia el objetivo «de recuperar el liderazgo económico de Cataluña en el conjunto España».

Ha avanzado, en este sentido, que el PPC volverá a llevar al Parlament su propuesta «de revolución fiscal que permita generar un clima favorable a los negocios en Cataluña y para que las empresas, que se marcharon por culpa del proceso separatista, puedan volver».

Según Alejandro Fernández, «como catalanes es una mala noticia, pero previsible», que Madrid avance a Cataluña en crecimiento económico, aunque «hace una década nadie lo hubiera imaginado».

Fernández ha considerado que «la libertad siempre ha derrotado al nacionalismo identitario cuando se trata de generar bienestar en la ciudadanía» y ha interpretado, además, que «mientras que la Comunidad de Madrid está gobernada desde la libertad, Cataluña está gobernada desde el nacionalismo identitario, y eso al final tiene consecuencias».

Otros factores que, según el líder del PPC, explican esta situación son que un inversor encuentra «más atractiva una comunidad con impuestos moderados, seguridad jurídica, orden y convivencia», que no otra con «impuestos desbocados, inseguridad jurídica o vandalismo de los ‘tsunamis’ que es, por desgracia, lo que hemos vivido en Cataluña en los últimos años».

Por lo que respecta a la negociación de la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el líder del PP catalán ha reclamado a los socialistas que «rompan» las negociaciones con ERC ya que entiende que los republicanos «están exigiendo supeditar el poder judicial al servicio de una negociación, y esto es inadmisible». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -