lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Haas despide a Steiner con efecto inmediato; Komatsu, nuevo jefe de equipo

Haas ha decidido prescindir de Steiner, su jefe de equipo, por la falta de resultados. Ayao Komatsu ocupará su cargo con la intención de poner la ingeniería en el centro.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Guenther Steiner deja el equipo Haas de Fórmula 1 con efecto inmediato. Así lo ha anunciado hoy, totalmente por sorpresa, el equipo estadounidense, para informar también que deja su cargo al actual director de ingeniería, Ayao Komatsu.

Steiner y Haas han ido de la mano desde que el equipo llegó a la Fórmula 1 en 2016. Ha sido artífice de los logros de Haas en estos años, como la primera Pole en Brasil 2022 o el quinto puesto en el Campeonato de Constructores que lograron en 2018. Pero también ha sido la cara visible en los momentos de flaqueza y ha pagado las consecuencias del bajón del equipo durante la temporada 2023.

El equipo estadounidense terminó el año en la última posición de la tabla, dos puestos por debajo en comparación con 2022. Es cierto que su ritmo a una vuelta ha sido positivo, pero todavía les cuesta encontrar ese rendimiento en ritmo de carrera.

Ahora, a un mes de que empiecen las presentaciones de los coches de 2024, Haas ha decidido prescindir de Steiner con efecto inmediato. Así lo ha decidido su propietario, Gene Haas, después de mantener conversaciones con el italiano durante las últimas semanas. Ayao Komatsu, que lleva formando parte del equipo también desde 2016, dejará su rol como director de ingeniería y será jefe del equipo.

Komatsu tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en distintos equipos de Fórmula 1 y en el sector del automovilismo. Llegó a Haas como ingeniero jefe de carrera, después ascendió a director de ingeniería y ahora ocupará el rol más alto dentro de la estructura de carrera. Se encargará de la estrategia general del equipo y del rendimiento del equipo con la intención de maximizar el potencial del equipo a través del empoderamiento de los empleados, del proceso estructural y de la eficiencia.

Tras la llegada de Kotmasu al equipo, ahora Haas quiere contratar a un director de operaciones que tenga su sede en Europa para ocuparse de todos aquellos asuntos que no están directamente relacionadas con el rendimiento en la pista, como el marketing, la comunicación, los recursos humanos, administración y finanzas.

«Me gustaría comenzar extendiendo mi agradecimiento a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro. Avanzando como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, fundamentalmente tenemos la ingeniería en el centro de nuestra gestión«, ha explicado Gene Haas en declaraciones que recoge la Fórmula 1.

«Hemos tenido algunos éxitos, pero debemos ser consistentes en la obtención de resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Necesitamos ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Tengo muchas ganas de trabajar con Ayao y, fundamentalmente, asegurarme de maximizar nuestro potencial. Esto realmente refleja mi deseo de competir adecuadamente en la Fórmula 1″, ha añadido Gene.

Komatsu, por su parte, ha repasado su trayectoria en Haas desde que llegó al equipo en 2016 y está muy satisfecho con este ‘ascenso’. El ingeniero japonés cree que con la gestión adecuada, pueden acercarse a los objetivos que Haas lleva persiguiendo desde que entró a la Fórmula 1 hace ocho temporadas.

«Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director del equipo en Haas. Habiendo estado con el equipo desde su debut en la pista en 2016, obviamente estoy apasionadamente involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produzca mejoras en el rendimiento en pista», ha reconocido.

«Somos una empresa basada en resultados al fin y al cabo, y obviamente no hemos sido lo suficientemente competitivos últimamente, lo que ha sido una fuente de frustración. Tenemos un apoyo increíble de Gene y nuestros diversos socios, particularmente MoneyGram, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en la pista. Contamos con un gran equipo de personas en Kannapolis, Banbury y Maranello y juntos sé que podemos lograr el tipo de actuaciones que somos capaces de lograr», ha añadido Komatsu para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -