viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Toni Vingut abandona el Dakar tras sufrir un fuerte accidente

Toni Vingut, el único representante español en quads del Dakar 2024, ha sufrido una fuerte accidente en la Etapa 5 y ha sido trasladado al hospital con múltiples fracturas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Toni Vingut, el piloto español que compite en el Dakar 2024 en la categoría de quads, ha sufrido un fuerte accidente en la especial de hoy que le ha obligado a abandonar. El ibicenco ha sido evacuado al hospital en helicóptero y tiene varias fracturas, pero su vida no corre peligro.

Vingut llegó a Arabia Saudí para afrontar su quinto Dakar con los objetivos muy claros. El año pasado fue sexto en su categoría y la intención era mejorar los resultados e incluso terminar bastante arriba en alguna etapa. «Siempre hay que ir a optar un buen puesto, pero van muy fuertes ellos. Lo que pasa, que en el Dakar pasan muchas cosas, especialmente en el quad, que salen mil imprevistos que al final no hace falta ser el más rápido, sino el que mejor sabe gestionar la carrera«, comentó hace unos días en una entrevista con el medio MotorTimeEs.

Sin embargo, todos esos sueños y expectativas se han truncado en la Etapa 5. Vingut —único representante español en quads— ha comenzado la especial con bastantes problemas mecánicos, ya que se tuvo que parar en el tramo de enlace previo a comenzar la etapa por un fallo eléctrico. Aunque lo solucionó, comenzó la especial bastante descentrado.

«He salido desconcentrado por todo esto y en el inicio de la etapa teníamos un tramos de dunas tras una pista rápida. Al final de una bajada, con el sol, no veía bien la zona de planicie, he abierto gas pero no era plano: había una duna cortada. Me he encontrado volando, la altura era tan grande que me he caído», ha explicado en declaraciones a RNE.

Vingut ha tenido que ser evacuado en helicóptero al centro médico de Al-Hofuf, porque la fractura del brazo es la que más preocupa y la que deben operar con urgencia. En todo momento ha estado consciente, aunque le han tenido que dar bastantes calmantes para paliar los dolores.

«El resultado del accidente son múltiples fracturas en las costillas, no sé si me han dicho cinco o seis. Me han dicho que la del brazo, al ser fractura abierta, hay que operar urgentemente. Tendré que pasaar unos días por aquí antes de volver a casa», ha añadido Toni.

Su mecánico, Iván Solvas, también ha adelantado cuál es su estado de salud y ha dado más detalles sobre el accidente. Además, reconoce que ha tenido una actitud bastante crítica consigo mismo por el duro golpe.

«He podido estar con él, le han dado un buen chute de medicinas y estaba medio zombi. Podía hablar bien, pero le duele todo. Había una duna de siete u ocho metros cortada y no pensaba que estuviera cortada. Iba rápido y se la ha comido entera, ha hecho un ‘plano’ y ha volado, literalmente. Toni se encontraba mal, pero está vivo y ya estaba con sus tonterías de que otra vez se ha caído, lo he arruinado, y tal», ha explicado al Diario de Ibiza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -