sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La FIA rebaja la emoción ante un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid

Un miembro de la FIA ha confirmado que Madrid no está siguiendo los pasos que deberían para tener un Gran Premio en 2026.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Madrid quiere acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en 2026 y así se han encargado de anunciarlo, casi haciéndolo oficial, distintos miembros del gobierno autonómico en los últimos días. Sería un circuito urbano que recorrería la zona de Ifema y Valdebebas, aunque todavía no hay nada oficial. Es más, un alto cargo de la FIA ha querido rebajar las expectativas y ha confirmado que no están siguiendo los pasos.

Acoger una carrera de Fórmula 1 es un deseo de muchos países, pero en absoluto es una tarea sencilla. Madrid tiene muy claro que quiere formar parte del calendario del Gran Circo, aunque el proceso es más costoso de lo que imaginan.

Carmelo Sanz de Barros, vicepresidente primero de la FIA y presidente del RACE —Real Automóvil Club de España—, ha rebajado las expectativas y ha explicado cuáles son los pasos que la ciudad de Madrid debería seguir y no ha hecho.

«Hay un proceso claro para tener un Gran Premio en un lugar, y no creo que se esté siguiendo el proceso, ni se hayan dado los pasos a seguir del proceso, frente a lo que se puede leer y se rumorea», ha comenzado explicando en declaraciones que recoge Motorsport.

«Quién es la autoridad deportiva de un país? La ASN. En el caso de España, es la Federación Española de Automovilismo, así que ahí es donde empieza el proceso. Cada vez que se quiere hacer una carrera en un país, se acude a ella. Y a día de hoy, ¿la Federación Española ha recibido ese proyecto para analizarlo, estudiarlo y enfocarlo? No, no lo ha visto”, ha reconocido.

El siguiente paso, una vez recibido el proyecto, es analizarlo y enviarlo a la FIA. Pero eso no ha sucedido ni hay ningún ingeniero estudiando el proyecto del circuito. «La Federación Española no ha recibido nada, entonces ellos no han canalizado nada a la FIA, la FIA no ha recibido nada. Nadie, ningún ingeniero, nadie ha estado trabajando hasta ahora en ese proyecto que ha salido en la prensa en los últimos días», ha explicado De Barros.

Madrid y la Fórmula 1 únicamente tienen cerrado un acuerdo comercial, aunque eso no implica que vaya a haber carrera en 2026 porque la FIA tiene que homologar el circuito. Y después se debería discutir el calendario y ver si tiene cabida en una temporada, sobre todo teniendo en cuenta también el Circuit de Barcelona-Catalunya, que tiene contrato hasta 2026.

“Luego se tiene que aprobar un calendario en el que una de las 23, 24, 22, o las carreras que se hagan, se vaya celebrar en Madrid. Eso, que es otra parte del proceso, todavía no ha ocurrido. Y luego, hay otro más tarde, cuando todo eso está hecho, normalmente hay un acuerdo comercial, derechos de televisión, lo que sea», continúa Carmelo.

“Solo digo que, a fecha de hoy, ni la Federación Española, la autoridad nacional en España, ni la FIA, han recibido ningún documento ni nada sobre ese proyecto que hemos visto en la prensa últimamente. El día que lo recibamos, lo estudiaremos”, ha apuntado para zanjar el tema.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -