sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 llegará a Madrid a partir de 2026

No te pierdas...

El futuro del automovilismo en España estará en Madrid, emergiendo como la nueva sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026. Este desarrollo, anticipado desde hace tiempo, trae un aire de expectativa y promesa a la capital española.

Aunque la confirmación oficial está pendiente, está previsto el anuncio inminente. Este proyecto, respaldado con fervor por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, promete un circuito urbano único. “Sería un circuito urbano que se monta y se desmonta. No sería en Jarama, sino en el entorno de Valdebebas e Ifema”, declaró Ayuso en abril, destacando la singularidad del proyecto madrileño.

El plan es crear un circuito que combine lo mejor de IFEMA con la vibrante vida urbana de Madrid, incluyendo teatros, restaurantes y tiendas, creando una experiencia única en Fórmula 1.

El Gran Premio de Madrid, con una financiación completamente privada, busca evitar los errores del Gran Premio de Valencia. Se espera que para principios de 2024 se conozcan más detalles sobre este emocionante proyecto, incluyendo el nombre del circuito y fechas clave.

Este circuito deberá cumplir con los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se unirá a otros prestigiosos circuitos urbanos como los de Yeda, Albert Park, Bakú, Marina Bay, Las Vegas, Miami, Austin y el icónico Gran Premio de Mónaco.

Desde una perspectiva económica, se estima que el Gran Premio de Madrid podría generar hasta 500 millones de euros anuales. Se espera que el circuito tenga una longitud aproximada de cinco kilómetros, rodeando los pabellones de IFEMA y extendiéndose hacia Valdebebas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y el área anteriormente utilizada por el festival Mad Cool.

Este nuevo desarrollo en Madrid señala un cambio en el panorama del automovilismo español, ya que Cataluña se despedirá de su Gran Premio, dejando a Madrid como el centro de atención en el Mundial de F1 a partir de 2026. Con el GP de España programado para celebrarse en Montmeló hasta 2025, la transición a Madrid marca una nueva era en la historia del automovilismo en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -