lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen, de récord en récord, gana en Hungría; Norris y Pérez suben al podio

Verstappen sigue imparable, ha conseguido su victoria número 44 en Fórmula 1 y le ha dado un nuevo récord a Red Bull. Norris y Pérez han completado el podio en una carrera que no ha sido buena para los españoles.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstapen ha conseguido su victoria número 44 en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y Red Bull ha vuelto a batir un nuevo récord. La escudería de Milton Keynes lleva 12 victorias consecutivas, lo que rompe el récord de McLaren, que estaba en 11. Lando Norris y Sergio Pérez han cerrado el podio en una carrera poco reseñable para los españoles. Carlos Sainz, con ‘jugarreta’ de Ferrari incluida, ha sido octavo y Fernando Alonso, noveno.

Lewis Hamilton consiguió ayer su novena pole en el circuito de Hungaroring y tenía la dura tarea de defenderla en la salida ante un viejo rival, Max Verstappen. No salió especialmente bien y el neerlandés le metió el morro en los primeros metros. En la primera curva ya le había ganado el liderato y los dos McLaren se sumaron a la fiesta por detrás. Oscar Piastri pasó a Lando Norris, mientras que los dos coches papaya también le ganaron la posición al Medes.

Carlos Sainz hizo una salida especialmente buena por detrás, ya que se puso sexto, justo por detrás de Charles Leclerc y por delante de Fernando Alonso. Y por detrás también hubo lío. Guanyu Zhou, que ayer consiguió su mejor posición de salida en Fórmula 1, se quedó clavado y más de uno tuvo que esquivarle. Después, tocó ligeramente por detrás a Daniel Ricciardo y este se llevó por delante a los dos Alpine, que tuvieron que abandonar.

Alonso sufrió mucho en las primeras vueltas y no tardó en perder la posición con Sergio Pérez, que necesitaba remontar cuanto antes. Lance Stroll y Yuki Tsunoda, que empezaron la carrera con el blando, pararon en la vuelta 10, junto con Valtteri Bottas que iba con medios. La siguiente ‘presa’ de Pérez era Sainz, que dijo por radio que en cuanto le adelantara, entraran en boxes. Lo hizo en la vuelta 16, algo que McLaren replicó con Norris y Ferrari también con Leclerc.

La parada del monegasco no fue en absoluto rápida, pues se les atascó la tuerca del neumático delantero izquierdo y perdió nueve segundos en el Pit-Lane, lo que le hizo perder la posición con Carlos. Cuando Piastri hizo su parada, también perdió la posición con Lando por el ‘undercut’ que le lanzó el británico.

Alonso entró en boxes para quitarse el medio y montar un duro en la Vuelta 21 y tampoco fue especialmente rápida, por lo que salió detrás de Bottas. No tardó en quitárselo de encima y Aston Martin le dijo por radio que cuando llegara a Stroll, que era el siguiente coche por delante, le dejaría pasar.

El que estaba haciendo su carrera, como siempre, fue Verstappen. Entró en boxes en la vuelta 24 y volvió a pista en la primera posición, incluso por delante de Pérez todavía sin parar. El mexicano entró en boxes en la vuelta 25 , la parada también fue ligeramente lenta y salió a pista justo por delante de Leclerc y por detrás de Carlos. Mientras tanto, Hamilton —que rodaba cuarto— se sorprendía por radio con su velocidad y con el ritmo de los McLaren.

Sainz buscaba atacar a Russell, que todavía no había parado, pero cuando menos lo esperaba apareció Pérez por detrás. Le ganó la posición en la primera curva e incluso estuvieron a punto de tocarse. Pasó fácil a Russell, que se metió en boxes, y su próximo objetivo era Hamilton en la cuarta posición.

Le alcanzó en la vuelta 42 e intentó adelantarle. Lewis le cerró bien la puerta y Red Bull llamó a Checo a boxes para lanzarle un ‘undercut’. La misma estrategia siguió Ferrari, que paró primero a Leclerc y le ganó la posición a Carlos cuando hizo su parada. Eso sí, Dirección de Carrera sancionó al monegasco por superar la velocidad permitida en el Pit-Lane.

Aunque Verstappen y Hamilton todavía tenían que hacer sus segundas paradas, la lucha estaba completamente abierta por detrás. Norris era tercero —segundo real— y Pérez luchaba por detrás con Piastri por entrar al podio virtual, que fue real cuando Lewis entró a boxes en la vuelta 50. Checo adelantó Oscar sin demasiado esfuerzo, aunque le echó ligeramente a la tierra en una defensa. Dirección de Carrera anotó la acción, pero consideró que no merecía investigación.

En la vuelta 52, Verstappen también entró en boxes y cerró las paradas de esta carrera. El neerlandés estaba teniendo una carrera de lo más tranquila, pero no tanto como lo que se le avecinaba a Norris en esas últimas vueltas. Su ingeniero de pista le avisó de la distancia por detrás con Pérez, pero no quería escucharlo y se centraba solo en conducir. Mientras tanto, el rendimiento de Piastri comenzó a caer y Hamilton le ganó la cuarta posición.

Los que también perdieron fuelle fueron los Ferrari, pues Russell adelantó a Sainz en las últimas vueltas y se quedó a unas décimas de Leclerc. Sin embargo, George subió a la quinta posición por la penalización que tenía el monegasco. Hamilton quiso presionar también a Pérez en las últimas vueltas para subir al podio, pero no fue suficiente.

Así, Verstappen cruzó la línea de meta en primera posición para conseguir su victoria número 44 en Fórmula 1. Además, Red Bull ha batido el récord de victorias consecutivas que hasta ahora ostentaba McLaren con 11; esta ha sido la duodécima. Norris —tras una impresionante actuación— ha sido segundo y Pérez —con una buena remontada— ha cerrado el podio. Por detrás, Hamilton, Piastri, Russell, Leclerc, Sainz, Alonso y Stroll han completado el Top 10.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -