sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Avances de participación en las elecciones generales del 23J

Más de 37 millones de personas están convocadas a votar este domingo

No te pierdas...

La participación en las elecciones generales del 23 de julio hasta las 14:00 horas ha llegado al 40,48%, lo que supone un incremento de 2,5 puntos en comparación con la votación de noviembre de 2019, donde se produjo un 37,92%.

El Centro Nacional de Difusión de Datos, así como la web del Ministerio del Interior, han revelado los datos del avance de participación durante una jornada clave en nuestra democracia. 

F1Uxxoxxgae Vpc

Con respecto al voto por correo, que ha alcanzado cifras récord en estas elecciones, no se conoce ningún dato por el momento, su recuento se realizará al cierre de los colegios electorales, ya que los avances de participación publicados a lo largo de la jornada solo tienen en cuenta el voto presencial. 

Participación
Avance de participación

A las 10:30, Francesc Vallès, secretario de Estado de Comunicación, e Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior, hicieron un resumen de las primeras horas de la mañana. «La jornada ha comenzado con total normalidad», enfatizó Goicoechea, confirmando que el 100% de las mesas electorales ya estaban instaladas. La subsecretaria indicó que 90.000 oficiales estaban desplegados «para asegurar que la jornada se desarrolle con normalidad».

A pesar de las constantes preguntas de los periodistas sobre el porcentaje de mesas que tuvieron que recurrir a suplentes para su constitución, ninguno de los dos proporcionó un dato concreto. 

Más de 37 millones de personas llamadas a votar en un día crucial para la democracia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -