sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

IFEMA confirma que la Fórmula 1 llegará a Madrid

Es oficial: la Fórmula 1 tendrá su Gran Premio en Madrid durante los próximos años. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, aunque el resto de detalles todavía son confidenciales.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Madrid acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro. Así lo ha confirmado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA. Al parecer, el promotor y el Gran Circo ya han llegado a un acuerdo y solo está pendiente que firmen el contrato, pero ya tienen fecha para hacerlo. Eso sí, el resto de detalles todavía no se han desvelado por un asunto de confidencialidad.

El futuro de la Fórmula 1 y de Madrid parece que va de la mano. La capital de España lleva varios años con la intención de organizar una carrera por las calles de la ciudad, aunque el resto de detalles nunca se terminan de concretar. Sin embargo, parece que por fin han llegado a un acuerdo, pues el rumor ha cogido mucha fuerza en las últimas semanas.

Este jueves ha sido José Vicente de los Mozos el que ha confirmado que Madrid tendrá, por fin, su esperado Gran Premio de Fórmula 1. Ha sido en un desayuno informativo en el Nueva Economía Fórum donde ha aprovechado para lanzar la noticia con el objetivo de que Madrid sea «la referencia mundial» en eventos deportivos «de ruedas».

De los Mozos no ha concretado todavía cuando llegará la Fórmula 1 la capital, pero algunos rumores apuntan a 2027. Además, se espera que no coincida con la carrera que actualmente se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que el circuito catalán saldría para dejar paso al madrileño.

Se prevé también que próximamente se confirmen todos los detalles, pues aunque desde IFEMA tienen claro cuando van a firmar el contrato, tienen un acuerdo de confidencialidad con la FOM. «Sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a hacer«, ha señalado.

De los Mozos, aunque no ha revelado el coste que organizar la carrera tendrá para los madrileños, ha confirmado que pondrán sus 12 pabellones a disposición de los equipos. Por eso, quieren que «no sea una carrera, sino una experiencia». Es más, persiguen el objetivo de que sea «la mejor de Europa». Calculan tmabién que un evento de escala internacional como este puede generar unos 500 millones de euros al año para la ciudad de Madrid.

La Fórmula 1 llega a Madrid este fin de semana

Todavía quedan varios años para que la Fórmula 1 acoja una carrera en Madrid, pero los madrileños podrán ver de cerca un monoplaza del Gran Circo este mismo fin de semana en las calles de la capital. Red Bull ha organizado un Showrun el próximo sábado 15 de julio a partir de las 20:00 en el que recorrerán Cibeles y otras calles emblemáticas de la capital.

En la exhibición estará presente Sergio Pérez, que pilotará el RB7. También participará Cristina Gutiérrez con un Can-Am, habrá una exhibición de drift y la nota musical la pondrán Arcano y Errecé.

Este jueves 13 de julio, Red Bull ha expuesto el RB8 en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Alcobendas y San Lorenzo de El Escorial. El evento ha tenido mucha expectación, a pesar de que en ciudades como Alcalá de Henares ha comenzado a las 15:00 horas.

Whatsapp Image 2023 07 13 At 19.29.38
RB8 en Alcalá de Henares | Fuente: Ángela Merino – Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -