sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

María Guardiola promete un gobierno centrado en la igualdad y la lucha contra la violencia de género

No te pierdas...

La candidata María Guardiola, candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha compartido este jueves su compromiso de asumir personalmente las competencias en materia de igualdad durante su mandato, con el objetivo de asegurar su carácter prioritario.

Durante su participación en el debate de investidura en la Asamblea de Extremadura, Guardiola ha reiterado el compromiso de su partido hacia la igualdad y su dedicación diaria para lograr su plena realización. Además, ha destacado que ser la primera mujer presidenta de la Junta es un hito social importante.

La candidata del partido popular ha enfatizado que la igualdad será una de las prioridades fundamentales de su gobierno, considerando que debe abordarse de manera transversal en todas las políticas y a todos los niveles de gobierno, ya que representa la efectiva implementación de un derecho fundamental.

En línea con esta visión, Guardiola ha anunciado la implementación de un plan autonómico para combatir la violencia de género. Este plan incluirá medidas de sensibilización y prevención, así como la detección y atención a las mujeres víctimas de esta problemática. Además, ha expresado la importancia de brindar autonomía socioeconómica y coordinar los recursos disponibles a nivel estatal, autonómico y local.

Guardiola ha afirmado con determinación: «Lucharemos incansablemente para erradicar la violencia de género. No daremos ni un paso atrás ni utilizaremos eufemismos». Es relevante mencionar que Guardiola ha utilizado los términos «violencia de género» y «violencia machista», términos que no aparecen en el acuerdo de 60 medidas suscrito entre el Partido Popular y Vox para formar un gobierno de coalición.

Guardiola también ha señalado que, aunque se han logrado avances en igualdad, aún queda un largo camino por recorrer juntos. Además, ha reafirmado que las mujeres del Partido Popular no aceptan lecciones de feminismo ni igualdad de ninguna persona. Asimismo, ha enfatizado que a lo largo de la historia siempre ha habido mujeres que, con su vida y esfuerzo, han luchado por la igualdad.

El debate de investidura continuará este viernes por la mañana con las intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios. La toma de posesión de María Guardiola como presidenta está programada para el próximo lunes, 17 de julio, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Medidas anunciadas por María Guardiola

El anuncio de las medidas llega después del acuerdo de gobierno alcanzado el pasado 30 de junio con Vox, en el cual no se mencionaba el concepto de «violencia de género». Durante las negociaciones, Guardiola había dejado claro que no podía aceptar la participación en el gobierno de aquellos que negaran la violencia machista o mostrarán actitudes discriminatorias.

No obstante, tras un proceso de reflexión profundo, la candidata del Partido Popular finalmente firmó un documento de 60 medidas junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Ángel Pelayo Gordillo. En dicho acuerdo, se comprometieron a trabajar para erradicar cualquier discurso machista, tanto en el ámbito civil como religioso, que promueva o justifique la violencia contra la mujer.

Guardiola ha declarado en el debate de investidura: «En Extremadura, aspiro a cuatro años de seriedad, estabilidad y lealtad, pero esto no debe confundirse con sumisión o falta de espíritu crítico. El Partido Popular y Vox tienen claros los límites del acuerdo y deben actuar con respeto, anteponiendo la causa común a cualquier discrepancia que pueda surgir».

María Guardiola: vetar a Vox o cobrar 87.000 euros brutos anuales como presidenta de Extremadura, más del doble de su sueldo anterior

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -