viernes, abril 26, 2024
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Honda reconoce que el McLaren necesita más potencia

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La carrera de Mónaco sirvió para ver un gran salto cualitativo en los McLaren. Por fin se vio en los coches británicos el salto generacional del que se lleva hablando desde hace meses. Más allá del optimismo eterno de sus pilotos ahora existen razones reales para hablar de brotes verdes porque los dos monoplazas del equipo funcionaron en la misma carrera.

En Barcelona, Alonso fue competitivo, pero Button hizo el ridículo, pero en las calles del Principado los dos rodaron cómodamente en zona de puntos. Sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo porque la falta de fiabilidad sigue siendo un gran problema, aunque al menos ahora han encontrado el ritmo.

Asimismo, Red Bull fue el otro gran triunfador del fin de semana, ya que consiguió colocar a sus dos bólidos por delante de un Ferrari y presionar al otro coche rojo. Fue evidente que el motor no jugó un papel tan importante en el trazado urbano como en los circuitos anchos. No obstante, parece que Red Bull estrecha la distancia que les separa de Williams y que a final de temporada pueden ser el tercer equipo a tener en cuenta.

Además, McLaren apunta a ser el quinto en discordia con opciones de luchar con el tercero y cuarto si las mejoras consiguen los efectos deseados y con el permiso de Force India. Alonso no tendrá problemas para terminar en puntos siempre que logre terminar la carrera. De hecho, el resultado en Mónaco podría haber sido mucho mejor que el obtuvo Button si hubiese podido clasificar como tenía pensado y el McLaren no le hubiese dejado tirado en la Q2.

Sin fechas para gastar los tokens

Los fans empiezan a tener esperanzas de ver buenas carreras, aunque los triunfos todavía estén muy lejos, pero en Honda prefieren tener los pies en el suelo. «Hemos demostrado un buen nivel en Mónaco, pero porque es una pista donde los caballos no son lo más importantes. No se trata de la potencia en total, sino de la aceleración parcial; ya que se trata de un área muy compleja. Hemos de mejorar la conducción del coche para Jenson y Fernando, y tienen buenas sensaciones. Jenson logró una buena posición para nosotros por lo que estoy muy feliz», aseguró Yasuhisa Arai.

Del mismo modo, Arai pronosticó una carrera complicada para su equipo en el próximo Gran Premio. «Canadá es un circuito de potencia, por lo que necesitamos más caballos. Pero también es un circuito importante para los frenos, por lo que estos y el sistema de recuperación de energía son muy importantes. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirlo. Por lo que tenemos que desarrollar el MGU-K para estos circuitos de alta velocidad; tenemos que pensarlo tras esta carrera»

En cambio, el jefe del fabricante japonés no quiso hablar del calendario de desarrollo que se marcan para gastar los ‘tokens’ que todavía pueden modificar en el motor durante el 2015. «Depende de nuestra estrategia. Los discutiremos con McLaren y decidiremos en qué carrera», contó Arai, como si la prioridad inmediata del equipo no pasase por ahí.

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