jueves, mayo 2, 2024
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La octava generación del Volkswagen Passat

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Hace 41 años salía al mercado el Passat de Volkswagen que, en unos meses, verá en la calle la octava generación de este mítico modelo. Que es un modelo de éxito nadie lo pone en duda y no hay más que ver un poco las estadísticas: 22 millones se han entregado hasta la fecha.

El Passat se consolida como un vehículo avanzado a su tiempo y claramente por encima de los competidores en su categoría, ya que incorpora tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, de infoentretenimiento y seguridad. Además, el nuevo Passat es un paradigma de interconexión de los diferentes sistemas, que en un buen número de casos se estrenan a nivel mundial. Y como buen Volkswagen, añade a todo ello la evolución permanente en sostenibilidad a través de la optimización del consumo, la mayor eficiencia y una reducción de las emisiones.

El nuevo Passat de octava generación, que verá la luz en el último trimestre del año, ha sido creado sobre la base de la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen y pesa hasta 85 kilos menos que su predecesor. El tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento han sido optimizados en este aspecto para lograr esta notable e importante reducción de peso.

Prueba de todo esto que decimos  es el estreno en esta octava generación del Passat de varios sistemas  de asistencia que no se habían utilizado hasta el momento. Entre ellos, destacan el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), el Head-up Display, un nuevo sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores, el City Emjegency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist. En cuanto a propulsión, la gran novedad del Passat es el sistema Híbrido Enchufable (disponible a finales de 2015)

La evolución tecnológica también se materializa en aspectos más básicos, pero no por ello menos destacados. En el nuevo Passat se utiliza por primera vez el sistema de Dirección Directa Activa, que permite una mayor precisión en los movimientos de volante, y también la nueva iluminación full-LED en la parte delantera y trasera, que propician un alumbrado más efectivo que nunca. Por su parte, el sistema Easy Close facilita las operaciones de carga y descarga del maletero.

Los motores no se quedan atrás en términos de innovación. El nuevo Passat saldrá al mercado con propulsores que van desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el motor 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nim está disponible desde sólo 1.750 rpm. Pese a ello, sólo consume poco más de 5 l/100 kms. En la versión berlina.

Por otra parte, cabe subrayar que, con esta octava generación, Volkswagen convierte al Passat en su tercer modelo Híbrido Enchufable, después del XL 1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

¡Seguiremos informando!

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