viernes, abril 26, 2024
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Mazda 6 2.2 DE. 125 CV

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A4.

Algo particular en todos los Mazda, es su acabado simple y poco recargado, pero con una calidad sin tacha. El interior del Mazda 6 sigue esta tónica,

En su habitáculo se pueden acomodar con cierta holgura cinco ocupantes, aunque el pasajero central no irá muy cómodo dado la forma del asiento, cosa por otra parte cada día más habitual, a cambio los delanteros son confortables y espaciosos.

La motorización diesel de esta unidad rinde 125 cv, con una entrega de potencia suave y progresiva y un consumo muy contenido, que en carretera respetando los límites legales difícilmente supera los 6 litros. Si bien los 125 cv no sobran, resultan suficientes para mover sin muchos problemas los 1560 kg que pesa en vacio, proporcionando unas recuperaciones bastante buenas. Algo diferente será con cinco pasajeros y el maletero lleno.

Si habitualmente viajamos de esta manera es conveniente recurrir a alguna de las motorizaciones más potentes de 163 o 185 cv, también de gasóleo, con un consumo solo ligeramente más alto, y unas prestaciones fulgurantes en la versión de 185 cv, aunque también unos miles de euros más costosas.

. El manejo de la dirección pedales y selector de cambio es suave y con un buen tacto, la caja de cambios de seis velocidades, tiene un buen escalonamiento, no excesivamente largo, para aprovechar adecuadamente la potencia del propulsor. La suspensión, como en todos sus hermanos de marca, es más firme que lo habitual del segmento, lo que le confiere un tacto más vivo y ágil que el de sus competidores directos. No resulta incomoda en ninguna circunstancia, pero las irregularidades se sienten más que en un Citroën C5, por poner un ejemplo.

Durante el breve contacto lo que más nos ha llamado la atención, a parte del excelente acabado general, ha sido la capacidad de detención de sus frenos – quizás los mejores de su segmento– que además de muy resistentes a la fatiga y fáciles de dosificar, tienen un equilibrio y un tacto muy bueno.

El Mazda 6 es un producto típicamente Mazda, bien acabado, cómodo y con una agilidad por encima de la media, es decir en su segmento es más o menos lo que es un Mazda 3 en el suyo, el que tiene el chasis mas tirando a deportivo.

Mazda espera que este modelo tenga una buena acogida en Europa, sobre todo en los países del norte, donde gozan de una merecida fama. Texto y Fotos E.URECH

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