lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La RFEF convoca elecciones para el 6 de mayo

La RFEF celebrará elecciones a la presidencia el próximo 6 de mayo. Además, Pedro Rocha ha dimitido como presidente de la Comisión Gestora.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado esta tarde de miércoles por unanimidad la convocatoria de elecciones a la Presidencia, que se celebrarán el próximo 6 de mayo. Además, Pedro Rocha, actual presidente de la Comisión Gestora, también ha anunciado su dimisión.

La noticia era un secreto a voces y mucho más después de que el Consejo Superior de Deportes iniciara los trámites hace solo unos días para inhabilitar a Pedro Rocha. La RFEF ya ha adelantado la noticia a través de una nota de prensa, aunque será el viernes 5 de abril cuando se haga oficial y el sábado 6 cuando se oficialice.

Así, los posibles candidatos tendrán cinco días naturales a partir del domingo 7 de abril para presentarse. Para ello deberán contar con un mínimo de avales del 15% de la Asamblea. Después se habilitarán dos días para posibles recursos ante el TAD y entonces las candidaturas serán definitivas. Las elecciones se celebrarán el 6 de mayo.

La RFEF también ha tratado en la Comisión Gestora de este miércoles las últimas informaciones alrededor de Luis Rubiales. Además, han acordado «perseguirlas hasta el final» y «poner en marcha las mismas contra aquellos que hayan actuado con deslealtad a la RFEF«.

«Asimismo, ha realizado un resumen ejecutivo de las acciones deportivas desarrolladas durante estos meses de gestora para la celebración de todas las competiciones y la actividad habitual de la institución que dirige el fútbol en España», añaden.

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, también ha anunciado este miércoles su dimisión «dando por finalizada esta etapa de transición que se ha prolongado durante casi siete meses y que abrirán paso a unas nuevas elecciones». Será Rafael del Amo quien asuma la presidencia de la gestora durante el período electoral.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -