viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El CSD inicia los trámites para inhabilitar a Pedro Rocha

El CSD ha admitido las dos denuncias de Miguel Galán contra Pedro Rocha y las traslada al TAD, que puede inhabilitarle de sus funciones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Consejo Superior de Deportes ha iniciado este lunes los trámites para inhabilitar a Pedro Rocha, actual presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras una denuncia de Miguel Galán. Ahora, el Tribunal Administrativo del Deporte tiene la última palabra y le pueden inhabilitar si también aprecian indicios de haber cometido un delito.

Rocha asumió la presidencia de la Comisión Gestora de la RFEF tras la inhabilitación de Luis Rubiales, pero lo hizo con la promesa de convocar elecciones en un periodo inferior a seis meses. Sin embargo, eso de momento no ha ocurrido y, además, se ha puesto un sueldo superior al millón de euros.

Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, ha denunciado a Rocha igual que ya hizo con los dos presidentes anteriores: Rubiales y Ángel María Villar. Por eso, el CSD ha empezado los trámites para inhabilitar a Rocha al aceptar las dos denuncias que ha emitido Galán. Ahora, lo trasladan al TAD, que tendrán que tomar una decisión sobre la situación en la que se encuentra Rocha. Si aprecian indicios de delito, será inhabilitado y seguirá los pasos de Rubiales.

Galán, en su denuncia, le acusa de no haber convocado todavía elecciones a presidente. Además, durante estos meses no ha ejercido funciones limitadas como se presumía cuando asumió el cargo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF. Además, también ha tomado decisiones importantes, como la de renovar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional o ponerse un sueldo de 675.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -