viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Polémica por el arbitraje del Real Madrid-Almería con hasta tres intervenciones del VAR

El arbitraje del Real Madrid - Almería fue muy polémico, con decisiones controvertidas y hasta tres intervenciones del VAR.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El arbitraje del partido que enfrentó el pasado domingo al Real Madrid y al Almería en el Santiago Bernabéu fue muy polémico. El conjunto blanco ganó con remontada, pero tanto el árbitro de campo como el del VAR fueron absolutos protagonistas con decisiones muy polémicas. Además, ya se han publicado las conversaciones del VAR que han indignado mucho más a los aficionados.

La primera jugada polémica llegó en el minuto 53. El balón golpeó en la mano de Kaiky dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Sin embargo, desde el VAR le recomendaron que acudiera a verlo por posible penalti. Además, los jugadores del Almería reclamaron una falta previa en ataque.

«Fran, te voy a recomendar un on field review para que valores un posible penalti por mano del defensa del Almería. Te pongo high behind también para que la veas en contexto y la separación entre jugadores», le dijo Hernández Hernández. «Perfecto. Remata el jugador del Madrid y golpea en el brazo separado, ocupando un espacio el defensor del Almería. Voy a pitar penalti sin tarjeta», respondió el colegiado. Sin embargo, ninguno de los dos hizo referencia a la falta en ataque. Finalmente, señaló penalti y Bellingham lo transformó.

La siguiente acción llegó en el minuto 61. Lopy le dio un manotazo a Bellingham en la cara y Hernández Maeso, pese a estar justo encima, no señaló falta. La jugada continuó y Arribas hizo el 1-3 en el marcador favorable al Almería. Hernández Hernández le recomienda que acuda al VAR a verlo y después de una conversación, decide pitar falta a favor del Real Madrid y anular el gol, además de sacarle amarilla al jugador del Almería que comete la acción.

«Ven a verla, Fran, te recomiendo un on field review por posible falta en ataque en la acción del gol. Vete a la de cortos. Tabla de cortos. High close up. Vete al punto de contacto. Un poquito más atrás. Sigue más para atrás. Ahí ya le ha impactado. Más para atrás. venga ponle un loop», le dice el colegiado del VAR. «Voy a pitar falta a favor del Real Madrid, voy a anular el gol y señalar amarilla al número 6 del Almería», añade el árbitro principal.

La tercera y última jugada polémica se produce en el minuto 67 cuando Vinicius, tras un centro de Tchouaméni, remata a portería con el brazo. En un primer momento, el árbitro anula el gol, pero vuelve a recibir un comentario de la sala VOR para que acuda al monitor a volver a verlo. Ahí es cuando considera que el balón impacta en el hombro y no en el brazo, así que el segundo gol del Madrid sube al marcador.

«Te recomiendo un on field review para que valores la no mano, la posible no mano. Dame la inversa derecha. Para en el punto contacto. Le da en el hombro. Valora tú la posible falta en ataque«, le dice Hernández Hernández. Hernández Maeso tampoco ve falta en ataque y cree que la pelota impacta en una zona habilitada del brazo. «Perfecto, le da con el hombro y es gol válido. Voy a señalar gol, no hay falta», concluye.

Evidentemente, las tres acciones no están libres de polémica. De ahí la indignación de los futbolistas del Almería, de su entrenador y de muchos otros aficionados al fútbol.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -